A lo largo de las últimas décadas e incluso cuando aún el techo de cristal sea una realidad para las mujeres de todo el mundo, lo cierto es que muchas han logrado abrirse puertas y liderar negocios más allá de los desafíos. De hecho, en la actualidad existen 658 millones de mujeres fundadoras y dueñas de sus propias empresas frenta a un total de 772 millones de hombres en la misma posición según el Global Entrepreneurship Monitor. Son mujeres que han construido su propio imperio convirtiéndose en las más ricas del mundo.
Crearon su propio imperio y hoy son millonarias: las 5 mujeres más poderosas del mundo ¿Hay alguna argentina?
Fundaron sus propias empresas hasta convertirlas en negocios multimillonarios: quiénes son las mujeres más ricas del mundo forjadoras de su propia fortuna.
-
Feriados sorpresa: el fin de semana largo para terminar julio de la mejor manera
-
El cambio de ANSES que tendrá un impacto directo en la AUH en agosto 2025
Conocé la lista de las mujeres más ricas del mundo gracias a la fortuna creada a partir de las empresas que ellas mismas fundaron.
Este crecimiento de la presencia de las mujeres en los negocios exitosos como protagonistas y no como partenaires impulsó a Forbes a hacer un listado con las 50 mujeres más ricas del mundo creadoras de su propia fortuna. De acuerdo con la publicación, provienen de 13 países diferentes y 4 continentes: no hay ni africanas ni sudamericanas en la lista, por ende, ninguna argentina se encuentra entre ellas. Aún así, el crecimiento de sus fortunas ha sido exponencia con un patrimonio promedio de 5550 millones de dólares cada una en promedio.
Expertas en negocios: estas son las 5 mujeres que crearon su propio imperio
Dentro de esta categoría, la mujer más rica del mundo es suiza: Rafaela Aponte-Diamant. Ella es ni más ni menos que la creadora junto a su marido de la empresa de cruceros Mediterranean Shipping Company, la naviera más grande del mundo con más de 136.000 empleados, 900 buques y 675 oficinas. Y mientras que hoy cuenta con un patrimonio neto de 38.800 millones de dólares, cuenta la historia que para armar la compañía debió pedir un préstamo por 200 mil dólares. Hoy, con 80 años, sigue trabajando.
En el cuarto lugar es de Zhou Qunfei, presidenta de Lens Technology, una compañía dedicada a la creación de pantallas táctiles que provee a gigantes de la industria que incluyen a Tesla, Apple y Samsung. La inglesa Denise Coates se ubica en el quinto lugar con un patrimonio de 8.500 millones de dólares y la empresa de apuestas online Bet365 una de las más importantes del mundo.
Otros imperios creados por mujeres
Entre las 50 mujeres más ricas del mundo, forjadoras de su propio imperio, se encuentran nombres que resultan familiares incluso para los argentinos. Es el caso de Giuliana Benetton, única exponente de ese país en la lista y cofundadora junto con su hermano Luciano de la firma de ropa y otras inversiones. Con 3.600 millones de dólares como patrimonio, la quiebra de la firma no ha afectado al parecer su fortuna.
La más joven del grupo es la dueña y cofundadora de Canva, Melanie Perkins, oriunda de Australia con 38 años y un patrimonio de 5.800 millones de dólares. Finalmente, la más "pobre" del grupo es la china Chu Lam Yiu con una fortuna de 2.100 millones de dólares gracias a su empresa Huabao International Holdings.
- Temas
- grandes fortunas
- mujeres
Dejá tu comentario