El padre del joven baleado en La Boca por un agente de la Policía Metropolitana denunció que se trata de un caso de "gatillo fácil" y que el uniformado disparó uno de los tres tiros cuando la víctima estaba en el suelo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El hombre, de nombre Rubén, negó en declaraciones a C5N que su hijo tuviese un arma y aseguró: "Se le hicieron todo tipo de estudios por si tenía pólvora en las manos y no había nada. Que se dejen de inventar, esto es gatillo fácil. Es una persona que no tiene corazón".
"Le dieron tres tiros: en la pera, los huevos y el brazo. No te lo creo que fue un error. El hombre sacó el arma y le disparó a quemarropa dos tiros y otro en el piso. La gente se da cuenta que la Metropolitana no está capacitada para manejar armas", añadió.
El oficial de la Metropolitana detenido ayer por disparar y dejar malherido a Lucas Cabello en el barrio de La Boca será indagado en las próximas horas por el juez de instrucción porteño 35, Osvaldo Rappa, en los tribunales porteños, informaron fuentes policiales.
El subjefe de la Policía Metropolitana, Víctor Pedace, aseguró que el oficial detenido presta servicios en la Comuna 4 y fue pasado a disponibilidad preventiva por la Auditoría Externa del Ministerio de Justicia del Gobierno de la Ciudad.
En tanto, el baleado sigue internado en el Hospital Argerich, donde continúa en grave estado.
Dejá tu comentario