El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas fuertes o severas para la Capital Federal, La Plata, centro, norte y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos y este de La Pampa.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según el parte del SMN, "sobre el este de La Pampa han comenzado a desarrollarse tormentas y se prevé que las mismas tiendan a intensificarse y extenderse al resto del área de cobertura".
"Algunas de estas tormentas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa pudiendo provocar abundante caída de agua, en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo", agrega.
La estación meteorológica adelantó que "los fenómenos más severos se esperan sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, el sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos y el Río de la Plata".
Además, en el partido bonaerense de Pergamino, vientos que alcanzaron los 90 kilómetros por hora causaron caída de árboles, voladura de techos y corte parcial de la ruta nacional 8, entre los kilómetros 214 y 215, informaron fuentes de Defensa Civil de esa localidad.
Los vientos llegaron acompañados de tormentas que anegaron varias calles de esa ciudad en donde trabajan efectivos policiales, de Defensa Civil y Bomberos, aunque hasta esta noche no se habían producido evacuaciones.
Dejá tu comentario