Elon Musk desplazó a Jeff Bezos y vuelve a ser el más rico del mundo

Información General

Según los nuevos cálculos del índice de multimillonarios de Bloomberg, el dueño de Tesla relegó nuevamente al fundador de Amazon con un patrimonio neto de u$s213.000 millones.

De acuerdo con cálculos del índice de multimillonarios de Bloomberg, que provee una clasificación diaria de las personas más ricas del mundo, este miércoles el fundador de Tesla, Elon Musk, sobrepasó a Jeff Bezos, como el hombre más rico del mundo.

“Los cálculos se desarrollan sobre el análisis del patrimonio neto en la página de perfil de cada multimillonario. Las cifras se actualizan al cierre de cada día de negociación en Nueva York”, indica el portal sobre cómo se calculó la reorganización del listado.

Según dichos análisis, Elon Musk tendría un patrimonio neto de 213 mil millones de dólares, lo que le daría el título del hombre más rico del mundo.

De acuerdo con analistas, el ‘cerebro’ detrás de Tesla y de SpaceX ha incrementado su capital continuamente en los últimos tres meses. Además, superó el tope de los 210 mil millones.

Se estima que el patrimonio de Musk equivale al 1,02% del Producto Interno Bruto (PIB) de los Estados Unidos.

“Bloomberg aplicó un descuento de aproximadamente 6.300 millones de dólares a su patrimonio neto general para dar cuenta de sus promesas estimadas de acciones de Tesla y SpaceX, y los desembolsos para compras de acciones de Tesla en el mercado abierto”, explicó el portal de la compañía, teniendo en cuenta las deudas y otros compromisos económicos que ha adquirido el magnate.

Según la misma lista, el segundo puesto pertenece a Jeff Bezos, quien posee un patrimonio de 197 mil millones de dólares. Recibe su principal fuente de ingresos de su compañía Amazon.

Al parecer, Musk se siente especialmente satisfecho con su nuevo récord. Cuando la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, Forbes, le pidió una declaración, respondió por correo electrónico: "Le envío a Jeffrey B. una estatua gigante del número '2' y una medalla de plata".

Es probable que Musk se refiera a algo más que a la actual clasificación Bloomberg. Su empresa espacial privada SpaceX ha conseguido recientemente un contrato multimillonario de la agencia espacial estadounidense NASA para volar a la Luna. La empresa de Bezos, Blue Origin, también había solicitado la histórica misión y presentó una demanda contra su derrota.

https://twitter.com/Forbes/status/1442955914928017408

Dejá tu comentario