En los primeros cinco meses del año, 115 mujeres fueron asesinadas en el país, y también se registraron seis transfemicidios y ocho femicidios vinculados de varones, según el nuevo informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” que dirige la Asociación Civil La Casa del Encuentro. Además, en el informe mensual que se dio a conocer ayer, se indicó que Buenos Aires sigue siendo la provincia con más casos (37), seguida por Córdoba (11) y Santiago del Estero y Tucumán con nueve. Como consecuencia de los crímenes, 120 hijas e hijos se quedaron sin madre, de los cuales 67% son menores de edad. Además, el 58% de los femicidas eran parejas o exparejas de las víctimas; que 14 víctimas habían realizado al menos una denuncia antes; que 10 femicidas tenían dictada medida cautelar de prevención y que 13 eran agentes o exagentes de fuerza de seguridad.
2 de junio 2021 - 00:00
En 2021, fueron asesinadas 115 mujeres en la Argentina
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del jueves 25 de junio
-
La grieta habitacional: un ranking muestra dónde se vive mejor en Argentina y dónde faltan viviendas y servicios



