Esta es la mejor forma de conseguir contactos de calidad en LinkedIn y generar una comunidad positiva

Para sacarle máximo provecho a esta aplicación de red laboral hay que usarla con frecuencia: conocé como mejorar tu perfil.

Linkedin es una red social para los negocios. Aprendé a optimizarla.

Linkedin es una red social para los negocios. Aprendé a optimizarla.

LinkedIn es una red social hecha para el uso empresarial, a los negocios y el empleo. En la era digital, la importancia de un perfil de LinkedIn bien optimizado superó incluso a la del currículum tradicional. Los reclutadores buscan candidatos utilizando palabras clave específicas, y un perfil cuidadosamente elaborado puede marcar la diferencia en la búsqueda de empleo.

Contar con contactos valiosos, con los que intercambiar experiencias, noticias o consejos, forjará una reputación como profesional especializado y, al mismo tiempo, ayudará a llegar a otras personas con las que puedas tener intereses en común. Para aumentar la presencia de un perfil en LinkedIn y emplear la red social profesional para potenciar tu marca personal y tener posibilidades de hacer contactos profesionales será necesario contar con una comunidad de seguidores activa en la plataforma.

estadisticas-linkedin.png

LinkedIn: consejos para crear una red de contactos beneficiosa

Sigue estos consejos si quieres crear comunidad en LinkedIn y sacarle más partido a tu perfil profesional:

  • Optimizar el perfil: es importante tomarse el tiempo para configurar cada cuenta adecuadamente. Todo importa y debe ser bien pensado: desde la fotografía de perfil, la imagen de cabecera y cada apartado del perfil (como la descripción, experiencias profesionales, etc).
  • Incluir formas de contacto: uno de los objetivos del perfil en LinkedIn es establecer conexiones con otras personas, por lo que, además de que puedan seguirte en esta plataforma, no dudes en proporcionar de forma pública otras formas de contacto.
  • Recomendaciones: son muy importantes ya que muestran la opinión de otras personas sobre tu trabajo o la relación profesional que los une u los unió. Para esto es fundamental solicitar a tus compañeros de trabajo, clientes, proveedores que te escriban una recomendación en LinkedIn y muéstrate predispuesto a hacer lo mismo por ellos.
  • Contenido: este dará el valor diferencial del perfil, así que es importante planificar una estrategia de contenidos en LinkedIn adecuada a lo que quieras conseguir en la red social. Esto puede incluir compartir temas relacionados con la actividad profesional o experiencia.
  • Participar en los Grupos: los Grupos de LinkedIn siguen siendo una herramienta eficaz para entablar relaciones profesionales con personas que comparten los mismos intereses. Ser un usuario activo y ganar visibilidad en los Grupos aumentar las conexiones de calidad en la plataforma.
  • Monitorizar las acciones: es importante presta atención al rendimiento de las acciones que se llevan a cabo en LinkedIn. Así se podrá conocer mejor a los contactos, saber sus preferencias, y podrás potenciar la creación de los contenidos que más interacciones generan. LinkedIn ofrece estadísticas muy útiles que ayudarán a perfilar tu estrategia en la red social.

Dejá tu comentario

Te puede interesar