28 de diciembre 2004 - 00:00

Estacionar será 40% más caro en Capital

Estacionar será 40% más caro en Capital
La Justicia dio vía libre al aumento que se producirá en el estacionamiento medido que se instalará en el centro porteño.

La decisión fue notificada al secretario de Infraestructura, Roberto Feletti, una vez que la Justicia rechazó un recurso de amparo en contra de la licitación de nuevas tickeadoras que puso en marcha el gobierno de Aníbal Ibarra.

La queja, que presentó un particular, se refería al aumento de $ 1 a $ 1,40 la hora de estacionamiento, precio inserto en los pliegos de la nueva licitación que frenó el recurso de amparo, pero que finalmente fue rechazado.

• Instalación

Las nuevas máquinas se estarían colocando a partir de marzo próximo en las zona del macro y microcentro, aunque no están definidas las cantidades que se comprarán, sí que cada expendedora de ticket no debe estar a más de cien metros del lugar donde se deja el automóvil.

Las tickeadoras que tiene previsto instalar el Gobierno porteño en el centro de la Capital Federal si bien imponen un aumento de 40% en el valor actual de la hora de estacionamiento, podrán sin embargo cobrar por fracciones de tiempo o funcionar con tarjetas magnéticas para permitir un ahorro cuando se utiliza el estacionamiento menos de una hora.

La pelea por el aumento que quedó establecido en los pliegos de la licitación, de todos modos, no termina. Ayer mismo, el particular
Sergio Alvarez, a quien la Justicia le rechazó el recurso de amparo, presentó un escrito con la misma queja ante el Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, que dirige el ex jefe de campaña de Aníbal Ibarra, Carlos Campolongo, e integran, entre otros, los macristas Julio Balbi y Juan Pablo Schiavi.

Además, la Justicia estaría recibiendo otros recursos en el mismo sentido, que aunque rechace demorarían el trámite de la licitación.

La idea de
Feletti es desalentar la llegada de vehículos a las zonas más congestionadas de la Ciudad. Por eso, además de aumentar el valor del estacionamiento medido, un conjunto de normas restringirá la estada de los automóviles en calles y avenidas del macrocentro.

• Medios de pago

En el pliego de licitación se señala que las máquinas deben aceptar «como medio de pago principal monedas argentinas de curso legal y tarjetas electrónicas de prepago tipo chip, y con cierto grado de versatilidad de adaptación a diferentes modalidades de pago».

Además, «deberán emitir tickets que servirán de comprobantes de pago para los usuarios, y de elementos de control para el personal de inspección».

Te puede interesar