Estiman que por el éxodo turístico más de 50 mil vehículos llegaron a la Costa

Información General

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que, desde que comenzó el éxodo turístico el viernes, circularon alrededor de 50.000 vehículos hacia la costa Atlántica.

Asimismo confirmó que la ANSV junto con Gendarmería Nacional inspeccionaron 2.316 vehículos y labraron 1.305 actas de infracción en todo el país.

Por otra parte, en la terminal de ómnibus de Retiro las empresas de micros sumaron 400 nuevas unidades a las 1.600 que parten habitualmente.

Fuentes de esa terminal indicaron que los destinos más solicitados de la costa atlántica fueron Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell, donde las empresas adicionaron servicios de micros y lo mismo ocurrió con distintas ciudades de Córdoba.

Teniendo en cuenta el intenso flujo vehicular, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, recomendó a los conductores "utilizar el cinturón de seguridad, respetar las velocidades máximas y mínimas, no consumir bebidas alcohólicas, no utilizar el celular mientras se conduce y mantener una distancia prudencial entre vehículos para garantizar un viaje seguro".

Además, sugirió "tomar precauciones para la vuelta y analizar la posibilidad de regresar el día lunes a la mañana para evitar congestionamientos".

Por otro lado, la ANSV aseguró que la restricción en la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, "tuvo un alto acatamiento y que el día lunes 28 volverá a regir desde las 18hs hasta las 23:59hs".

Dejá tu comentario