Siete opciones para comer asado en Buenos Aires

Información General

El típico plato argentino, por el cual muchos extranjeros anhelan visitar el país, presenta sus mejores cortes de carne a lo largo del país.

Achuras, chorizos, morcilla, provoleta, pollo, verduras y carne, son algunas de las opciones que se destacan en la mesa a la hora de servir el asado.

Al estilo típico de un argentino, los comensales suelen disfrutar de un delicioso plato y de una tradición tal y como lo es encender la parrilla un domingo al mediodía.

Seguido de "un aplauso para el asador", varios cortes de carne pueden degustarse en siete lugares de la provincia de Buenos Aires, según Cucinare.

Canta El Gallo

La parrilla criolla de estilo casona de campo con un amplio deck al aire libre, se encuentra ubicado en Avenida de los lagos 7010, Nordelta.

Este lugar se distingue con cortes seleccionados de primera calidad, porciones especiales para compartir y carnes maduradas en seco.

Las empanadas, fritas o al horno, parten de $150. Los cortes a la parrilla y al espeto, acompañados con papas cuña saborizadas al horno, fritas a caballo, vegetales al horno o puré, por ejemplo, rondan entre $1.600 y $3.000.

Sobre los cortes por kilo y guarniciones, las opciones se presentan con un precio base de $2.600 hasta $4.250.

Maiky Parrilla

Se ubica en José Ignacio Gorriti 5806, el barrio porteño de Palermo. Allí se combina el clásico estilo descontracturado y urbano, pero junto a un toque sofisticado.

La especialidad de la casa son los ahumados, aquellos que están elaborados con un horno especial donde se ahúman las piezas a baja temperatura con astillas de árboles frutales de menor a mayor intensidad, y abarcan entradas, sándwiches, carnes y pescados.

Acá además venden chorizo, morcilla, riñón y molleja, a modo de mix de achuras como parte de la entrada. Así como también salchichas parrilleras, tortilla de papa ($600) y torres de vegetales a $700.

En cuanto a la parrillada Campera, que es para compartir entre dos o tres personas, esta trae chorizo, asado, bife de chorizo, matambre y vegetales asados, acompañada de papas fritas a caballo a $3.600 mientras que una más clásica sale $2.500.

Bar de carnes

Se ubica en Peña 2287, el barrio porteño de Recoleta.

Mientras las opciones de bebida son las cervezas y los cócteles, tintes elegantes y finos acompañan la buena comida.

Las carnes seleccionadas son trabajadas y presentadas en un formato pensado para comer al paso o compartir en un ambiente distendido. Por lo general son marinadas y asadas a la parrilla, cortadas en pequeños bocados y servidas en tablas para poner en el centro de la mesa.

Entres quienes desean optar por una opción diferente, está el Choricampi, un chorizo relleno con queso mozzarella, cebolla caramelizada, envuelto en masa de pan decampo, y el Chivito Uruguayo, el lomo de res al hierro con queso Danbo, panceta ahumada crocante, huevo al hierro, rúcula y tomate en pan artesanal.

La Dorita

Desde Palermo Hollywood, en Humboldt 1892, se proponen opciones para compartir entre tres personas.

El chorizo, morcilla, molleja, ojo de bife, vacío, matambrito de cerdo, papas fritas a caballo, morrones asados, ensalada a elección y variedad de salsas, más una botella de vino Álamos Malbec, sale $4.300 en total.

La Carnicería

En Thames 2317, también en Palermo, se encuentra un pequeño local de 25 cubiertos donde hacen una parrilla poco ortodoxa y de gran calidad.

El menú tiene una vuelta gourmet, con ingredientes como maíz, miel, ajo negro, yogur, hongos y colifflor, y sus papas rösti con pepperoni y tomate no tienen desperdicio.

Fiera Parrilla Urbana

Mientras está próximo a encontrarse en Palermo, Núñez y Devoto, por el momento, se encuentra en Avenida Pedro Goyena 296, Caballito.

Se trata de un emprendimiento de Francisco Miranda, que viene de una familia de larga tradición gastronómica, quién puso el acento en la creación de una parrilla con carácter, joven, con estética industrial y aires contestatarios.

La especialidad es el asado costillar, ya que lo marinan con romero, tomillo, ajo, sal y pimienta por 24 horas, para luego tiernizarlo con una cocción de no menos de cuatro horas. El punto está cuando sale el hueso.

Don Julio

En Guatemala 4691, Palermo, el último ránking de The World’s 50 Best Restaurants asegura que se encuentra el mejor restaurant argentino.

Sus dueños eligen las mejores piezas de novillo en persona y es la más elegida por los extranjeros.

El ojo de bife, la entraña, el bife de chorizo y el bife de cuadril, los elegidos. Como guarnición, además de ensaladas varias y papas fritas sirven vegetales grillados y al vapor. La casa cuenta con una flamante cava subterránea plena de etiquetas de toda la Argentina, que además cuenta con un salón privado para eventos.

Dejá tu comentario