Un corte total de energía afectó desde el mediodía a los barrios Recoleta y Palermo por la perforación de dos líneas de alta tensión por parte de una operadora que realizaba trabajos para terceros sin relación con la empresa Edesur, indicaron voceros de la compañía de electricidad.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En un comunicado, la firma confirmó que realizaba trabajos para superar esta "contingencia" y a las 17:30 manifestó que 23 mil usuarios habían recuperado el suministro.
Un vocero de Edesur consignó a NA que el corte se debió a los trabajos que "realiza una empresa para terceros" y que provocó el apagón "ajeno" a su "responsabilidad". El desperfecto impidió el servicio de la línea D del Subte durante diez minutos, mientras que también dejó sin semáforos a calles aledañas a los Tribunales de calle Talcahuano y a lo largo de la avenida Santa Fe.
En tanto, usuarios reportaron por redes sociales interrupciones del suministro de energía también en áreas de los barrios de Agronomía y Villa Pueyrredón. Edesur explicó que una máquina tunelera, ajena a la distribuidora y mientras hacía una obra para terceros en la vía pública provocó un severo daño al perforar dos líneas de alta tensión de 132 kilovatios.
Además señaló que el episodio que dio origen al apagón se registró, en un área aledaña a la avenida Figueroa Alcorta y Paz Ferreiro, y motivó que quedaran fuera de servicio las subestaciones de Azcuénaga y Paraná de Edesur.
"Los trabajos realizados por máquina tunelera de la empresa Ibercom Multicom al servicio de Telmex, fueron los que provocaron el corte de suministro que afecta zonas de los barrios de Recoleta y Barrio Norte", expresó Edesur en el comunicado. También precisó que "la acción de esta maquinaria provocó un severo daño perforando dos líneas de alta tensión de 132 kv dejando fuera de servicio a las subestaciones Azcuénaga y Paraná".
Destacó que "el episodio ocurrió, minutos después del mediodía, en una zona cercana a la intersección entre la avenida Figueroa Alcorta y Paz Ferreiro". "Edesur lamenta el episodio ajeno a la responsabilidad de la compañía, y hace saber a la opinión pública que 23.000 clientes ya recuperaron el servicio. La empresa continúa trabajando con todos sus recursos disponibles para superar esta contingencia", aclaró en el comunicado difundido a media tarde. También pidió "disculpas" a los clientes "a pesar de no tener responsabilidad en el evento".
Dejá tu comentario