Incendio en shopping obligó a evacuar tres mil personas

Información General

Un incendio de grandes proporciones se produjo ayer en un centro comercial de la localidad de Avellaneda, aunque felizmente no se detectaron heridos entre las tres mil personas que debieron se evacuadas por las dimensiones del siniestro.

El fuego se desencadenó en el interior del Shopping Alto Avellaneda, y debió ser combatido por doce dotaciones de bomberos. Según indicó un empleado de uno de los locales del shopping en declaraciones a este diario, el incendio, que provocó una densa columna de humo negro que se divisaba a varias cuadras de distancia, comenzó en un comercio de ropa debido a un cortocircuito.

Las llamas, que cobraron intensidad, fueron combatidas inicialmente por cuatro dotaciones de bomberos, que por la magnitud del siniestro debieron ser auxiliadas por otras ocho. Por el hecho, el paseo comercial fue evacuado y a pesar de los temores iniciales, no se reportaron víctimas, aunque una de las personas evacuadas indicó que había «mucho humo en los pasillos del lugar» y se hacía difícil respirar. Además, complicaba la visibilidad al procurar los asistentes las puertas de salida.

«El fuego se propagó rápidamente debido a que los techos del shopping estaban cubiertos con una media sombra»,
aseguró Carolina Blanco, clienta del lugar.

Marina Herrera, empleada de un local del shopping,indicó que durante el siniestro «las personasparecían no entender que había un incendio.La gente se enteraba porque los demás empezaron a correr. No se percibía el miedo en la gente, simplemente porque nadie entendía la magnitud de las llamas».

Como síntesis se puede señalar que fueron afectados algunos locales del centro comercial
y tuvo relativa incidencia tanto en bomberos como en policías, que sólo sufrieron principio de asfixia y fueron asistidos por las ambulancias del lugar.

Dejá tu comentario