El fuerte temporal en toda la región centro del país provocó inundaciones, anegamientos y al menos 55 evacuados en el partido de San Antonio de Areco. En una de las localidades más antiguas de la Provincia de Buenos Aires, ubicada al noreste de su territorio, habitan más de 26.000 personas y está rodeado por arroyos y el río Areco.
Inundaciones en San Antonio de Areco: siguen los trabajos de asistencia para evacuados
La caída de 150 milímetros en cuatro días provocó la crecida del río e inundaciones en el partido del noreste de la Provincia de Buenos Aires.
-
Los muertos en Nepal treparon a 225 y hay críticas por los insuficientes esfuerzos de socorro
-
Nepal: ya son 200 muertos por las inundaciones en Nepal y aumentan los desaparecidos
Sin embargo, luego de una leve llovizna, este sábado las precipitaciones finalizaron en la localidad y descendió el agua en los barrios anegados. El Servicio Metereológico Nacional informó que, luego de cuatro días consecutivos de temporal (donde se acumularon cerca de 150 milímetros, cifra superior al promedio mensual) , no se registrarían precipitaciones este domingo. Sin embargo, se aguardan nuevas jornadas de lluvias, pronosticadas para el lunes, martes y miércoles de la próxima semana.
Por su parte, el municipio local coordinó el trabajo de cuadrillas de higiene urbana en las zonas más afectadas -entre ellas, los barrios ribereños-, distribuyó alimentos secos y productos de limpieza, dispuso la colocación de volquetes de residuos y continúa asistiendo en las evacuaciones. Además de confirmar la provisión de agua potable, le solicitaron a los vecinos no circular por barrios perjudicados.
El Gobierno provincial avanzó con trabajos en el distrito al igual que en otros 40 perjudicados por el temporal, con la entrega de materiales y el trabajo de los ministerios de Salud, Infraestructura y Educación.
Inundación en San Antonio de Areco: clubes deportivos afectados
Aguardando el relevamiento provincial en escuelas del distrito, San Antonio de Areco ya cuenta con la información de los clubes deportivos afectados por las inundaciones. Desde el jueves socios y vecinos de Huracán, San Patricio, River y Pescadores trabajan en la contención de la corriente pese a la crecida del río.
Además de la inundación de los campos de juego y la caída de arcos de fútbol, el agua ingresó en las instalaciones cubriendo oficinas administrativas y las superficie de las canchas. El Torneo Apertura 2024 local iniciaba este fin de semana pero las actividades de todas las categorías fueron suspendidas.
Dejá tu comentario