La petición para que Jeff Bezos no vuelva del Espacio

Información General

El creador de Amazon viajará al espacio el 20 de julio. El lugar en la nave se vendió en subasta por 28 millones de dólares. Dejará el timón de la empresa al número uno de Amazon Web Services, Andy Jassy.

Más de 100.000 personas firmaron una petición en Change.org para que el millonario Jeff Bezos, fundador y director de Amazon, quien tiene previsto viajar al Espacio el 20 de julio, no regrese a la Tierra.

"Los multimillonarios no deberían existir -escribió uno de los firmantes en la plataforma Change.org- ni en la Tierra ni en el Espacio, pero si se decidieran por este último, deberían quedarse ahí".

Bezos irá al espacio el 20 de julio con la nave "New Shepard" de Blue Origin, otra empresa que creó en competencia con las de Richard Branson y Elon Musk, inaugurando la era del turismo espacial a los 52 años del primer vuelo del hombre sobre la luna.

El fundador de Amazon dijo que es su sueño desde niño. La tripulación pasará unos 10 minutos a 100 kilómetros de la Tierra, experimentando la microgravedad, para luego volver atrás. El lugar en la nave se vendió en subasta por 28 millones de dólares.

Junto con Bezos partirá su hermano Mark, también emprendedor, y dos pasajeros cuya identidad todavía no se reveló.

La petición más popular en Change.org contra Bezos fue firmada por una persona que firma Ric G. y la lanzó hace un par de semanas por cuenta de "The Proletariat", el proletariado.

Jeff Bezos es uno de los hombres más ricos del mundo y tiene un patrimonio estimado en más de 180.000 millones de dólares.

Con el divorcio del año pasado, MacKenzie Scott, su esposa, se convirtió en una de las mujeres más ricas de Estados Unidos.

Pocos días antes de partir rumbo al espacio, el 5 de julio, Bezos dejará el timón de la empresa al actual número uno de Amazon Web Services, Andy Jassy, permaneciendo solo como presidente ejecutivo del consejo de administración.

Dejá tu comentario