La ocupación hotelera superó el 90% en los principales puntos turísticos por el fin de semana

Información General

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) destacó el éxito que se registra en los principales destinos turísticos del país, especialmente en la Costa Atlántica y en el Litoral. En Mar del Plata se registró una ocupación hotelera del 70%, destacaron distintos operadores turísticos.

Desde la Cámara indicaron que se calcula que, en este fin de semana largo, lleguen a los distintos destinos turísticos un total de 757 mil turistas, superando en un 4% al 2010, año en que se registraron más de 728 mil llegadas.

"Cada fin de semana largo es una fiesta para todo el país. El turismo interno sigue creciendo y se consolida como una fuente de ingresos para las economías regionales, que trabajan cada día más para brindar a los visitantes propuestas accesibles para todos los bolsillos en todos los rubros: hotelería, gastronomía, servicios y actividades recreativas", destacó Oscar Ghezzi, presidente de la entidad.

En el Litoral se registró un nivel de ocupación que supera el 90%, mientras que en la Costa Atlántica llegó al 80%, al igual que San Nicolás y La Falda. Por otra parte, luego de la elección de las Cataratas de Iguazú como una de las 7 maravillas naturales, Puerto Iguazú se consolida como un destino de fin de semana largo y ya supera su récord histórico de visitantes, destacó la CAT.

Unos 114.000 turistas ingresaron en Mar del Plata durante este fin de semana largo, 5 % más respecto de igual período del año anterior, informaron autoridades locales de Turismo.

"Mar del Plata vive un fin de semana exitoso, con buen tiempo, con muchas propuestas y con un ingreso de 114.000 turistas, una cifra muy importante para la ciudad y marca un incremento del 5% respecto del mismo período del año anterior". dijo el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández.

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelero-Gastronómica, Daniel Suffredini, dijo que "es un muy buen fin de semana largo para la ciudad, porque el tiempo acompañó y propició un ingreso fuerte de turistas".

"No tengo dudas de que el verano va a ser bueno", pronosticó Suffredini.
En tanto, a la terminal de ómnibus el sábado arribaron 600 micros, un 30% más que en un día normal, según informaron fuentes de la torre de control.

Las empresas del transporte de pasajeros de larga distancia agregaron servicios, especialmente desde Buenos Aires, La Plata, Rosario y Santa Fe.

Además hubo un ingreso de 30 vehículos por minuto en la autovía 2, en el acceso a Mar del Plata, la mayoría de la Capital Federal y localidades del interior bonaerense, informaron fuentes del puesto policial caminero Camet.

Dejá tu comentario