¿La solución a la plaga de bichitos?: una influencer se hizo viral al compartir una trampa casera

Paquita Romano, paisajista y especialista en jardinería compartió un video explicando cómo combatir a los pequeños insectos que plagaron la ciudad en los últimos días.

Trips

Trips

Ante esta inesperada invasión, la influencer especialista en jardinería Paquita Romano compartió en sus redes un truco casero para deshacerse de la plaga.

"Justo lo estuvimos viendo hace una semana, pero ahora llegan fotos de muchos de ustedes con sus plantas y piletas llenas de estos bichitos. Incluso se ve que por la cantidad, porque no es normal, hay gente que le dice que les pican", expresó en su cuenta de Instagram sobre la preocupación que tenían sus seguidores por la aparición de los bichos negros llamados trip.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCptIVIWAwDm%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAC3ZBq5CemPtrivUZAlbUV7a6q5RJWtrvQ8RyPfHdXGqQKfHEqhQMOfGS0udYNMeZCVbZAE8zdYjAtusk4smtS5pZAqVncjms7D6iFBtxNLJGDlHcpWioNnq3gqOn8ZCZCOsYHG0zRetb96Ciwv6f2UvmS8Y6UIlwZDZD

Por esta razón, decidió buscar una solución rápida y casera para combatir la plaga. Su propuesta fue apelar a lo que llama "trampas cromáticas" que se pueden armar con cualquier material que soporte el agua.

"El color los atrae y quedan pegados", explicó la influencer y agregó: "En este caso, yo usé una palangana con agua porque era lo que hoy tenía a mano".

De esta manera Romano señaló cómo fabricar la trampa. Solamente es necesario tener una goma Eva (según detalló la que mejor funciona es la azul), un palo pequeño para sostenerla y aceite para pintar la superficie. Con esta sencilla trampa, los bichitos se quedan pegados a la superficie y no pueden moverse de ahí.

¿Qué son los trips?

Si bien los habitantes de la ciudad no estaban familiarizados con la plaga, ya era bien conocida por los productores agrícolas, que desde hace mucho tiempo deben poner en marca estrategias para controlarla.

Estos pequeños bichos son conocidos como "trips" y su nombre científico es Caliothrips phaseoli. Suelen tener forma plana y alargada y, en el caso de los adultos, alas peludas. Desde el Sistema Nacional de Vigilancia y Monitoreo de plagas (Sinavimo) informaron que "el adulto es de color gris oscuro, casi negro, y de poco más de 1mm de longitud. Presenta el dorso de la cabeza y el tórax reticulados, las alas anteriores con dos áreas claras que las atraviesan a manera de bandas y las patas son oscuras con el extremo de las tibias claras. Las formas larvales son de coloración amarillo claro".

Según los expertos, la invasión de trips en Buenos Aires tiene que ver con la sequía y el calor extremo que obligan a los bichos a moverse más allá de su zona.

Uno de los mejores métodos para protegerse de los trips son los repelentes tradicionales y es conveniente usarlos ya que causan picazón, irritación y pueden ser motivo de alergia. Aparte de eso, existen trampas caseras para mantenerlos alejados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar