5 de enero 2016 - 14:26
Levantan las restricciones para importar libros
Los ministros de Cultura y Producción anunciaron que volverán a ingresar al país libros impresos en el exterior. "La restricción era parte de las consecuencias del cepo cambiario", dijeron.
-
Plan 1000 Días de ANSES: quiénes pueden acceder en septiembre 2024 y cuál es el monto
-
Trabajo remoto con sueldo en dólares: de qué se trata esta nueva oportunidad en una importante compañía
Por su parte, Cabrera sostuvo que "la restricción además de aislarnos hizo caer a la industria editorial. El libro tiene un enorme valor cultural, pero además genera miles de empleos calificados que queremos promover: autores, editores, correctores, ilustradores y diseñadores argentinos entre otros. Queremos que desarrollen su talento, en comunicación con el mundo".
Ambos ministerios anunciaron también que trabajarán "junto al sector para promover a la industria editorial dentro de las industrias culturales donde la Argentina tiene mucho para aportar, en especial al mundo de habla hispana. Se trabajará en líneas de crédito, capacitación y promoción de exportaciones desde distintas áreas de ambos ministerios".
De acuerdo a al información oficial, esta medida "fue celebrada por las diversas entidades que integran la industria editorial. La Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, editores independientes, libreros y autores que coincidieron en la necesidad de eliminar trabas y poder acceder de ese modo a más y mejor diversidad bibliográfica".
• Resolución
La eliminación de restricciones para el ingreso de libros del exterior quedó oficializada hoy mediante la publicación de la Resolución 1/2016 de la Secretaría de Comercio, en el Boletín Oficial.
La normativa exime a los libros de los controles establecidos en la Resolución 453/2010 para fabricantes nacionales, importadores, distribuidores y comercializadores de tintas, lacas y barnices empleados en la industria gráfica, que deben hacer certificar para los productos mencionados, la condición de poseer un contenido de plomo inferior a 0,06 gramos por cien gramos de masa no volátil, aplicando la norma ASTM 3385.
Dejá tu comentario