19 de abril 2011 - 15:22

Línea 60: Trabajo intimó a la empresa y continúa el paro

Trabajo intimó a la empresa
Trabajo intimó a la empresa
Una asamblea de trabajadores de la línea de colectivos 60 decidió a última hora de ayer continuar con el paro por tiempo indeterminado iniciado en la medianoche del domingo, informó un representante del personal.

La asamblea se celebró en la terminal de Guanahaní 420, en el barrio porteño de Constitución, con la participación de unos 200 trabajadores, al final de una jornada en la que el Gobierno intimó a la empresa a cumplir los acuerdos con su personal.

La medida de fuerza mantiene completamente paralizado el servicio que une localidades del conurbano bonaerense norte con Constitución y que transporta diariamente un más de un cuarto de millón de personas.

"No se movió ningún colectivo, no se trabajó en los talleres, ni en técnica, ni en el lavadero. El paro es total", informó el delegado Silvio Esponda.

La huelga continuará al menos hasta esta tarde, cuando está prevista una nueva reunión entre las partes en la sede de la cartera laboral.

El Ministerio de Trabajo intimó anoche a la empresa MONSA, propietaria de la línea, a cumplir de forma inmediata el acuerdo integral alcanzado con el cuerpo de delegados el 11 de este mes.

Ofreció asimismo que de mantenerse diversas interpretaciones sobre el alcance de aquel acuerdo, el caso sea sometido a un arbitraje, del cual surgirá un laudo de cumplimiento obligatorio. "La empresa quedó en contestar en la nueva reunión a las 15", informó Esponda.

La negociación durante la jornada, que tuvo dos tramos, por la tarde y por la noche, fue conducida por el subdirector de Negociación Colectiva, Adrián Caneto.

Los trabajadores reclaman la correcta liquidación de haberes y vacaciones que según denunciaron fueron mal calculados al menos para 670 empleados.

En la línea 60 prestan servicios unos 1400 trabajadores, con unos 350 colectivos, que cubren 17 ramales, con recorridos de hasta tres horas y media, hasta los partidos de Escobar y Tigre.

En la mañana del lunes, la huelga fue complementada con una protesta que cortó el tránsito en la colectora de la autopista Panamericana, y la presencia permanente de gran cantidad de choferes en la terminal de Constitución.

El delegado Daniel Farella precisó que "el conflicto se suscitó porque la empresa no quiere atender a los representantes del personal y por el cobro de diferencias erróneamente liquidadas de las vacaciones y los salarios".

Dejá tu comentario

Te puede interesar