Macri: "No estoy a favor de los paros, pero entiendo el reclamo de los médicos"

Información General

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que "no está a favor de los paros", pero admitió que "entiende" el reclamo que elevaron los médicos de los 33 hospitales de la ciudad de Buenos Aires, luego de la convocatoria a un cese de actividades.

"No estoy a favor de los paros, por las dificultades que trae en la imposibilidad de atender a los que lo necesitan, pero entiendo que ellos son médicos y no rescatistas o ´rambos´ que pueden asumir los riesgos que muchas veces eso implica", aseguró Macri en declaraciones a la prensa, antes de ingresar a ver una película sobre Boca Juniors que se emite en el marco del festival de cine BAFICI, en el shopping Abasto.

En ese sentido, el líder del PRO insistió con su reclamo de negociación con el Gobierno nacional y afirmó que están abocados "las 24 horas del día" a solucionar el conflicto generado a partir de la quita de la custodia de los policías de la Federal de los objetivos porteños.

"Han tomado una mala decisión. Si en 2006 se decidió poner policías en los hospitales, hoy que la situación está peor no la podemos sacar. Hay pacientes, médicos, enfermeras, alumnos, docentes, todos queremos que haya más policías en la calle pero no los saquemos de puntos sensibles", agregó el mandatario porteño.

Dejá tu comentario