1 de mayo 2009 - 23:45

Mar del Plata con problemas de suministro de agua

Mar del Plata con problemas de suministro de agua.
Mar del Plata con problemas de suministro de agua.
Miles de turistas y marplatenses se vieron afectados por la reducción del suministro de agua, debido a un inconveniente en una de las cisternas de Obras Sanitarias y se estima que más de la mitad de la ciudad padecería la interrupción del servicio durante el fin de semana largo.

El problema en el servicio se produjo luego de un accidente ocurrido en la madrugada del viernes por motivos que aún se desconocen, y según se informó, recién podría restablecerse el servicio dentro de tres o cuatro días.

El inconveniente en una de las cisternas centrales que Obras Sanitarias Sociedad Estado (OSSE) tiene en los subsuelos de la plaza Mitre, afectó a los residentes desde el barrio La Perla hasta el puerto y desde la Avenida Independencia hasta la costa.

Ante ello, se comenzaron a percibir los inconvenientes en el funcionamiento de hoteles, restaurantes y bares, situación que afectará al comercio en general.

Desde las autoridades de OSSE, reconocieron la dificultad en detectar el origen del accidente puesto que la sala de comando está bajo siete metros de agua.

Además, informaron que para poder reponer el servicio se tendría que realizar el secado de los tableros eléctricos y de comando, los cuales también se encuentran bajo el agua.

El presidente de Obras Sanitarias, Mario Dell Olio, afirmó que ante el problema, utilizarán unos seis o siete camiones tanque para abastecer a los afectados y que hasta se incorporarán aquellos que posee el Ejército.

"Si se hace un consumo racional, en 72 horas vamos a solucionar el problema", aseguró Dell Olio, que pidió a la población abstenerse de "lavar el auto o regar las veredas" durante este fin de semana.

"Pedimos la colaboración de la gente y que haga un manejo austero del consumo de agua. Pedimos que no rieguen los parques y que tampoco laven el auto", indicó.

Por su parte, el intendente comunal, Gustavo Pulti, señaló que "la hotelería está restringiendo el uso de agua lo más que puede y se informa a la gente para que incluso los visitantes cuiden el agua".

"Estamos en una situación de preocupación y hemos pedido camiones cisternas a intendentes vecinos para que nos ayuden", sostuvo.

Pulti también dijo que se ordenaron restricciones en los comercios de lavado de ropa y de coches, para ahorrar el vital elemento.

De todos modos, el funcionario destacó la importancia de no haber tenido que lamentar víctimas fatales, cuando se produjo el inconveniente en una de las cisternas de Obras Sanitarias, porque en esos momentos había tres operarios trabajando y "por suerte no se perdieron vidas humanas".

Dejá tu comentario

Te puede interesar