29 de noviembre 2011 - 22:53

Masacre de La Plata: el jueves someterán a reconocimiento a sospechoso del crimen

Hay un sospechoso detenido por el cuádruple crimen.
Hay un sospechoso detenido por el cuádruple crimen.
Osvaldo Martínez, el único detenido y principal sospechoso del cuádruple crimen ocurrido en La Plata, será sometido el próximo jueves a una rueda de reconocimiento. Además, la fiscalía solicitó que se le realicen a Martínez pericias psicológicas para tratar de establecer su perfil psíquico.

En tanto, el fiscal Álvaro Garganta estuvo realizando una inspección en la casa de la calle 28, donde se cometió el cuádruple crimen, para recolectar evidencias que podrían ser determinantes en el avance de la causa.

"Estamos recolectando pruebas y testimonios a fin de determinar lo sucedido. Hasta ahora manejamos una sola hipótesis", indicó Garganta a la prensa tras realizar el procedimiento, y en alusión a que todas las sospechas recaen en el detenido Martínez.

El reconocimiento fue pedido por los abogados de las familias de las víctimas, y del procedimiento participará el remisero Marcelo Tagliaferro, quien reconoció a Martínez como la persona que le abrió la puerta de su auto a Marisol Pereyra, su pasajera y amiga de Bárbara Santos, la novia del detenido.

El abogado Gustavo Galasso, quien representa a la familia Pereyra, una de las víctimas, confirmó que el jueves se llevará a cabo la rueda con el remisero como principal testigo.

Ante la Justicia el chofer dijo que el sábado a la noche trasladó a la casa en donde se registró la masacre a Pereyra (35), y fue recibido por Martínez, quien le habría dicho: "Flaco, andate que ella se va tomar otro remís y se va quedar con nosotros tomando mate".

Sin embargo, el abogado de Martínez intentó relativizar el testimonio del remisero, y dijo que su cliente está "shockeado" por lo que ocurrió.

"No es la primera vez que un remisero o un taxista se convierte en la estrella", sostuvo el letrado Julio Beley, quien aseguró que el testigo no reconoció a Martínez en el lugar del hecho.

Según Beley, Martínez estuvo en horas del mediodía del sábado pasado en la casa de su novia, Bárbara Santos, salvajemente asesinada poco después junto a su madre, su hija y una amiga en una vivienda del barrio platense de La Loma.

En cuanto a la declaración que realizó Martínez ante el fiscal Álvaro Garganta, que entiende en el caso, Beley sostuvo que su cliente aseguró que se encontraba "durmiendo" en el momento en que se produjeron los crímenes, por lo que no cuenta con ninguna "coartada".

"Lo que mi cliente dijo, que es la verdad, es: ´Estuve en mi casa durmiendo, le mandé mensajes a Barbie (su novia Bárbara Santos, una de las víctimas), me dijo que se iba a bañar y después me llamaba, no me contestó más y me quedé durmiendo´", sostuvo el abogado en declaraciones a la prensa.

Bealey dijo que su cliente se encuentra "shockeado" y sin comprender lo que le pasa.También explicó alguna de sus marcas en los brazos en una extracción de sangre y en su contacto con la perra de su propiedad, la cual describió como "bastante juguetona". El abogado recordó que su cliente no tiene antecedentes violentos y aseguró cambio el autocontrol que practican los cultores de artes marciales, como Martínez, que es cinturón negro de karate.

El chofer, además, sostuvo que encontró manchas de sangre en la parte posterior de la carrocería de su auto, que en principio adjudicó al momento en el que el hombre que se encontraba en la casa, se apoyó en el vehículo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar