Operativo de alcoholemia en CABA: hubo 4.836 controles y 54 fueron positivos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso 20 puestos de control rotativos y hasta las 12 de la noche hubo un índice de 1,1% de positividad.

Controles de alcoholemia en toda la Ciudad de Buenos Aires tras los festejos de Año Nuevo. 

Controles de alcoholemia en toda la Ciudad de Buenos Aires tras los festejos de Año Nuevo. 

Télam

Tras los festejos de Año Nuevo, el gobierno porteño realizó 4.836 controles de alcoholemia distribuidos en 20 puestos rotativos a lo largo de toda la Ciudad de Buenos Aires y 54 fueron positivos.

Hasta las 12, se realizaron 4.836 controles en los que hubo 54 positivos, siendo 1,1% el índice de positividad. En Nochebuena, para la misma hora, se habían realizado 3.134 controles y fueron 27 los conductores que dieron positivo en alcoholemia (0,9%).

De todos los análisis, el dosaje más alto registrado fue de 2,2 gramos de alcohol por litro de sangre. También hubo un total de 54 licencias retenidas por un mínimo de 2 meses y se secuestraron 14 vehículos por falta de documentación.

Todos los conductores que den positivo en un control de alcoholemia son inhabilitados por un mínimo de dos meses y un máximo de dos años.

Los controles se realizaron principalmente en Parque Lezama, Plaza Dorrego, Plaza Rómulo Zabala (Plaza La Monito), Plaza Coronel. Martín Irigoyen, Parque Avellaneda, Plaza de la Ciudad de Banff, Plaza Dr. Juan B. Terán, Costanera Sur y Costanera Norte, entre otros.

El gobierno porteño destacó la importancia de los controles de alcoholemia

Desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires precisaron en un comunicado que "se estima que uno de cada cinco siniestros fatales registrados en CABA están relacionados con el consumo de alcohol, por eso esta es una política clave para reducir los incidentes viales y los Agentes de Tránsito realizan operativos los 365 días del año".

En este sentido también informaron que desde 2016 a noviembre de 2023 los controles de alcoholemia se incrementaron más de 200%, mientras que la cantidad de positivos disminuyó de 3,3% a 1,2%.

Durante el 2023 se realizaron por día más de 1.100 controles de alcoholemia -un 12,3% más que en 2022- y se detectaron en promedio 14 conductores positivos diarios, lo que implicó la retención de 4.505 licencias por un mínimo de dos meses.

Dejá tu comentario

Te puede interesar