14 de mayo 2009 - 01:47

Otro paro sorpresivo de subtes complicó la hora del regreso

La medida de fuerza generó descontento entre los pasajeros.
La medida de fuerza generó descontento entre los pasajeros.
Trabajadores del subterráneo de Buenos Aires mantuvieron interrumpido el servicio durante más de una hora en pleno regreso al hogar de miles de usuarios tras una jornada de trabajo, al realizar un paro sorpresivo debido a un nuevo conflicto gremial.

La medida de fuerza comenzó alrededor de las 16:30 en el ramal H y hacia las 18:00 se extendió a las otras cinco líneas, la A, B, C, D y E, mientras el Premetro también dejó de funcionar, en el sur de la Capital Federal.

Después de una intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, la huelga se levantó minutos antes de las 19:00 y los trenes volvieron a circular un rato más tarde.

El servicio en general permaneció interrumpido durante poco más de una hora, en pleno regreso al hogar de miles de usuarios al cabo de una jornada laboral.

La medida generó enormes complicaciones en una fría tarde porteña y provocó un colapso en el transporte colectivo de pasajeros en el centro de la ciudad, donde -además- se tornó imposible encontrar un taxi libre.

Según dijo a la prensa el delegado de hecho de la línea C Néstor Segovia, el paro se dispuso en "solidaridad con un compañero" sancionado por la empresa Metrovías (concesionaria del servicio) y a quien "la Policía se lo quiso llevar" después de que se resistiera a abandonar su puesto.

"Hubo una orden judicial de desalojo", comentó al respecto la viceministra de Trabajo nacional, Neomí Rial.

En un comunicado, el Cuerpo de Delegados del subte indicó que el paro se dispuso "luego de que la empresa Metrovías le impidiera tomar servicio al delegado Maximiliano Ingravidi".

En el mismo sector, se encontraban "otros dos compañeros con sanciones disciplinarias aplicadas".

Dejá tu comentario

Te puede interesar