1 de abril 2016 - 21:17

Otro secuestro en la Ciudad: lo liberaron tras pagar $20 mil

Un nuevo caso de secuestro extorsivo se sumó en las últimas horas a la ola de delitos cometidos bajo la misma modalidad en la Ciudad y el conurbano bonaerense, donde ya se registraron al menos 14 hechos en solo un mes.

Esta vez tuvo lugar en el barrio porteño de Villa Real, cuando un joven de 28 años fue secuestrado en su propio auto en la calle Virgilio y y liberado horas después en Liniers , tras el pago de $20.000 de rescate.

Tras el cobro de esa suma, los delincuentes incendiaron el vehículo y lo dejaron abandonado en Fuerte Apache.

El hecho ocurrió en momentos en que la Policía informaba sobre la liberación de un hombre de 60 años que había sido privado de su libertad en Mataderos.

El hombre, secuestrado en Mataderos, fue liberado sano y salvo en la localidad bonaerense de José León Suárez y sin que se pagara rescate, luego de que la Policía cortara el pago y detuviera a dos de los captores en el barrio de Saavedra, informaron fuentes policiales.

La detención de los imputados se concretó en el cruce de las avenidas General Paz y Ricardo Balbín, mano al Río de la Plata, donde esta noche autoridades de la Policía Federal Argentina (PFA) se aprestaban a dar una conferencia de prensa para precisar detalles del operativo.

Fuentes policiales indicaron a Télam que el hecho se inició en la calle Saladillo al 1600, en Mataderos, donde la víctima, un hombre de 60 años, fue capturada por delincuentes que se lo llevaron cautivo en su propio auto y contaban con un vehículo de apoyo.

"El auto de la víctima tenía rastreo satelital y gracias a ello y mientras se hacían las negociaciones por el pago del rescate, pudimos ubicar rápidamente el vehículo donde iba la víctima y el de los delincuentes que actuaban de apoyo", explicó un jefe policial.

Cuando los autos pasaron por General Paz y Balbín, y con el aval judicial correspondiente, los detectives antisecuestros interceptaron a los dos vehículos.

En el lugar, los efectivos de la PFA le cortaron el paso a un Peugeot 307 gris que utilizaba parte de la banda y lograron la detención de sus dos ocupantes y el secuestro de armas de fuego.

Dejá tu comentario

Te puede interesar