23 de enero 2014 - 19:33
Padres frenaron la instalación de "aulas containers" en un jardín de Palermo
-
La Ciudad no le cobrará a la AFA el operativo del amistoso de la Selección argentina y el dinero irá para Bahía Blanca
-
Miles de personas se movilizaron a Plaza de Mayo a 49 años del último Golpe de Estado

Padres del Jardin de Infantes "Granaderos de San Martín", del barrio de Palermo, impidieron que comenzaran las obras de colocación de una de las llamadas "aulas móviles" o "containers".
"Hemos presentado un recurso de amparo y una medida de no innovar, y esperamos que nos contesten el escrito", afirmó, y "también nos presentamos en la Defensoría del Pueblo", pero "mientras tanto, los padres vamos a montar guardia hasta que esta situación se revierta".
Miguel, papá de una niña de Sala de dos, expresó que "nos autoconvocamos para impedir que nuestros hijos queden hacinados y metidos en una caja metálica sin ningún tipo de criterio que contemple lo humano".
"Esto es una medida parche, debido al fracaso de la inscripción online", subrayó, aunque "siempre hubo problemas con las vacantes, pero nunca hubo construcciones o propuestas de obras para solucionar este problema", por lo que se preguntó: "si cada aula container sale 634.000 pesos,¿cuántas aulas de material se pueden hacer?".
Al respecto, Carolina, mamá de una niña que pasó a primer grado, explicó a Télam que "a mi hija le corresponde el ingreso directo a la primaria del Granaderos de San Martín, pero de todas formas tuve que inscribirme vía web y posteriormente me advirtieron que quedaba en lista de espera, y que no me podían dar la vacante".
"Pasé el día del acto de fin de curso de mi hija llorando", dijo, y expresó que "no hay derecho a hacernos pasar por esto, ni a nosotros ni a nadie".
Al Jardín Nº 2 "Granaderos de San Martín" concurren 280 niños, y cuenta con seis aulas: una de sala de dos, una de tres, dos de cuatro y dos de cinco; y también la institución es para colegio primario, en donde asisten 680 alumnos.
Dejá tu comentario