12 de enero 2011 - 22:43

Para Casal, los resultados del Operativo Sol son "altamente satisfactorios"

Ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal
Ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal
El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, indicó que los resultados del Operativo Sol son "altamente satisfactorios" en cuanto a seguridad vial, investigación y prevención.

"Voy siguiendo minuto a minuto la información por el Operativo Sol y los resultados hasta ahora son altamente satisfactorios en función a cosas objetivas", señaló el ministro en diálogo con una radio porteña.

"En seguridad vial, hemos superado los 300 mil vehículos y hubo un solo accidente por causales propias, que fue el del guitarrista de Los Piojos", dijo y agregó: "Salvo eso que lamentamos mucho, no hubo accidentes. Hemos puesto un patrullero cada 5 kilómetros, lo cual es un despliegue enorme, con banderas y luces para que el ciudadano disfrute también del viaje".

En cuanto a la prevención, el funcionario explicó que se incorporaron "casi 7 mil hombres" y en investigación, no se han registrados "hechos importantes ni cantidad, sólo el caso desgraciado de Miramar, del muchacho platense que fue asaltado, pero están todos detenidos y se encontró el arma asesina que habían escondido en un arroyo".

"Estamos haciendo una campaña muy fuerte con el 911 y alertando al turista", subrayó Casal. "En la costa hay que manejar bien la casa, fijarse si tiene alarma o si está cerrada para que no ocurra nada. Estamos reforzando todo y esperemos que el turista pueda disfrutar con todo", determinó.

El ministro también se refirió a la búsqueda del helicóptero desaparecido hace días y señaló que "la Agencia Nacional de Aviación Civil constituyó un comité de crisis y se intensificaron los rastrillajes". "Se continuó la búsqueda por aire, tierra y mar y río a ver si vemos alguna pista. Ahora con buen tiempo me imagino que se intensificará más aún", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar