Megaoperativo transnacional en Argentina y seis países más contra la pedofilia

Información General

Se trata de una cooperación para detectar usuarios que facilitaron material de abuso sexual infantil a través de plataformas virtuales. Actualmente se están desarrollando allanamientos en simultáneo a lo largo y ancho de América.

El Operativo Luz de Infancia VII, Golpe contra la pedofilia, una cooperación internacional entre Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Panamá y Paraguay, actualmente está desarrollando allanamientos en simultáneo en estos países.

De esos objetivos, 35 domicilios se corresponden a la Argentina, 15 de los cuales se realizaron en el ámbito de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El resto fueron en la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos.

Se trata de usuarios detectados que facilitaron material de abuso sexual infantil a través de plataformas P2P como eMule y Raza.

Los allanamientos en el ámbito de la Ciudad fueron solicitados por la Fiscalía Especializada en Delitos Informáticos del Ministerio Público de la CABA (UFEDyCI), que fue creada este año por el Fiscal General, Juan Bautista Mahiques, y que hoy está a cargo de la Dra. Daniela Dupuy.

Los operativos fueron coordinados por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, que es el cuerpo que depende directamente de la fiscalía y con el apoyo de Policía de la Ciudad, Policía Bonaerense y fuerzas nacionales.

Dejá tu comentario