El intendente de Pinamar, Martín Yeza, ratificó el posible cobro de una tasa de 100 pesos a todos los turistas que ingresen al distrito en la temporada de verano, con la intención de sumar fondos para “fortalecer y duplicar el sistema de salud” en el marco de la pandemia de coronavirus.
Pinamar justificó tasa a turistas
-
Día Internacional de la Geodiversidad: por qué se celebra cada 6 de octubre
-
PAMI: cuáles serán las prestaciones de ANSES que no contarán con la cobertura en octubre 2024
“Nosotros calculamos que para fortalecer y duplicar nuestra capacidad de atención sanitaria desde el 15 de diciembre al 15 de marzo nos demandará una inversión de 30 millones de pesos”, dijo el jefe comunal.
En ese marco, Yeza expresó: “Si vinieran 300 mil turistas a Pinamar, que es el 10% de lo que suele venir en una temporada al distrito, nosotros al cobrar 100 pesos tendríamos pago el ciento por ciento del sistema de salud y duplicaríamos nuestra capacidad sanitaria”.
“Estamos evaluando pedir 100 pesos ante la situación de que las prepagas no se hagan cargo y no pongan un peso en el sistema de salud de Pinamar”, argumentó.
Yeza agregó que “con el sistema de declaración jurada sanitaria hemos visto que el 80% de las personas que ingresan al partido están afiliadas a una de las tres prepagas más conocidas del país y la realidad es que las prepagas nos están dilatando el cierre de un acuerdo para equipar nuestro sistema de salud”.
Dejá tu comentario