12 de octubre 2006 - 00:00

Presos vuelven a canteras

Con una primera explosión realizada ayer en la cantera del penal de Sierra Chica, el Ministerio de Justicia bonaerense inauguró un programa que implicará que los presos de esa cárcel vuelvan a trabajar en la extracción de piedra, tal como sucedía a finales del siglo XIX, aunque en este caso con el fin de «facilitar su reinserción laboral».

La primera explosión de la piedra de la cantera de la Unidad Penitenciaria 2 de Sierra Chica, a pocos kilómetros de Olavarría, permitirá, según informaron los funcionarios del ministerio, abrir nuevos proyectos productivos con el material del lugar, para, por ejemplo, elaborar mosaicos o bloques de cemento.

El Ministerio de Justicia bonaerense evaluó que alrededor de 1.000 internos podrán acceder a los diferentes proyectos laborales que realiza el Servicio Penitenciario a partir de la explotación plena de la cantera.

Dejá tu comentario

Te puede interesar