3 de febrero 2005 - 00:00

Preventiva a hinchas

La Justicia penal de La Plata dictó ayer la prisión preventiva a cinco hinchas de fútbol acusados de golpear y matar a un policía durante un partido en el estadio del club Cambaceres, en el partido bonaerense de Ensenada.

La medida fue dictada por el juez de Garantías César Melazo contra cinco espectadores que participaron, el 15 de diciembre último, de la golpiza contra el agente Gabriel Colotta, de 25 años, quien agonizó durante doce días. Los procesados son Fernando Torraguiart, Gerónimo Figueron, Julio Rigau, Diego Di Marco y Gustavo Cáceres, imputados de «homicidio en riña agravado por la Ley del Deporte en concurso ideal con robo calificado».

•Ataque


La agresión ocurrió cuando se disputaba un encuentro de la Liga Rioplatense de Fútbol en la cancha de Cambaceres, en la ciudad de Ensenada. En ese momento, los hinchas treparon el alambrado y, tras la intervención de Colotta, se abalanzaron sobre él, le aplicaron golpes de puños y puntapiés, provocándole un severo traumatismo de cráneo, además de robarle el arma.

Dejá tu comentario

Te puede interesar