Problemas por reprogramación en vuelos de cabotaje

Información General

Cientos de pasajeros desataron su malhumor frente a los mostradores de las principales líneas aéreas de cabotaje que operan en Argentina por la repentina reprogramación de vuelos que los obligó a deambular de un aeropuerto a otro de la capital argentina.

Según un cronograma previsto, todos los vuelos de cabotaje del aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires habían sido reprogramados para despegar desde la estación aérea de Ezeiza debido a obras de ampliación de la pista.

Pero cuando cientos de pasajeros se presentaron ante los mostradores en Ezeiza, les informaron que por la suspensión del inicio de las obras, resuelto la noche del miércoles, los vuelos partirían normalmente desde el aeropuerto original, lo que enfureció a los pasajeros.

Los principales afectados resultaron pasajeros de las privadas líneas Austral y Aerolíneas Argentinas.

El gerente de Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentina, Carlos Arias, deslindó responsabilidades de la empresa y atribuyó el inconveniente a Aeropuertos 2000, la firma que gestiona el aeropuerto Jorge Newbery.

Por su parte el vocero de Aeropuertos 2000, José Luis Oliveros, explicó que la repentina suspensión de las obras obedeció a "un problema de seguridad" que no especificó y consideró "un mal menor" la falta de comunicación a los pasajeros sobre los cambios de última hora.

Los danmificados reclamaron a viva voz frente a los mostradores de la estación aérea y exigieron a las empresas aerocomerciales el reembolso por su traslado.

Dejá tu comentario