Prohíben el ingreso a eventos deportivos a los 30 barras de River por cuatro años

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Tras los incidentes a las afueras del Monumental, los hinchas fueron penalizados.

Los 30 barras de River no podrán entrar a ningún evento deportivo por cuatro años.

Los 30 barras de River no podrán entrar a ningún evento deportivo por cuatro años.

Foto: Télam

Se trata de la parte disidente de Los Borrachos del Tablón que protagonizó enfrentamientos e incidentes con el grupo oficial de River durante la previa del partido entre el Millonario y Argentinos Juniors por la Copa de la Liga.

Barras de River: cuatro años sin eventos deportivos

BARRAS BRAVAS .jpeg
Los 30 barras de River no podrán ingresar a eventos deportivos durante cuatro años.

Los 30 barras de River no podrán ingresar a eventos deportivos durante cuatro años.

En el texto publicado en el Boletín Oficial, justificaron la medida y sostuvieron que "el propósito es neutralizar e impedir la presencia en el evento de personas que hayan merecido el reproche judicial o administrativo". Además, dieron los nombres de los detenidos por los incidentes.

Tal y como lo anticipó el Gobierno en un comunicado, ninguno de los implicados "podrá presenciar ningún espectáculo futbolístico ni deportivo a nivel local (G.C.B.A.), nacional e internacional”.

De esta manera, este viernes, Patricia Bullrich y Waldo Wolff se reunirán en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación para comunicar que los 30 barras "han sido incorporados al listado de sujetos incluidos en el programa Tribuna Segura de la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos".

Cómo fue el enfrentamiento entre los barras de River

La feroz pelea se desató el domingo pasado, en la previa del encuentro entre River y Argentinos Juniors, cuando un grupo de la facción disidente de Ingeniero Budge se bajó del micro llegando a la cancha y emboscaron a otro grupo más numeroso que se encontraba caminando por la Avenida Cantilo.

Los efectivos detectaron la situación, se hicieron presentes en el lugar y detuvieron a los agresores. Además, en el operativo de seguridad a cargo de la Policía de la Ciudad, se secuestraron palos, piedras, cuchillos y armas blancas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar