Prohíben recital del excantante de Callejeros en Santa Fe

Información General

Tras el fallo de la Justicia responsabilizando a la banda Callejeros por la tragedia del boliche República Cromañón, ocurrida en el 2004 y en el que murieron 194 personas, las autoridades santafecinas denegaron el permiso para el recital que iba a brindar la nueva banda del ex líder de esa agrupación, "Pato" Fontanet, en un espacio público de la capital provincial.

Si bien estaban casi todas las localidades vendidas para la presentación de la banda CJS (Casi Justicia Social), que lidera Fontanet, las autoridades santafecinas decidieron prohibir el show negándoles el correspondiente permiso para realizar el espectáculo en el espacio público donde había sido programado.

Este iba a ser el primer show de un músico de Callejers después de la sentencia de la Cámara de Casación porteña que dejó sin efecto la absolución del grupo por la causa Cromañón y los condenó por el fatal incendio, por lo que podrían corresponderles penas de hasta 11 años de prisión.

El recital se iba a hacer en la Estación Belgrano, el sábado próximo, pero finalmente el permiso solicitado no fue aprobado.

Pero, además, las autoridades tampoco le permitirían a la banda tocar en otros espacios públicos, por lo que si bien las entradas estaban casi agotadas, los organizadores deben ahora encontrar un espacio privado para concretar la presentación.

En la nueva formación, de los Callejeros originales sólo quedan Fontanet y el bajista Cristian Torrejón, mientras que el baterista es Luis Gastón Lamas, de Ojos Locos, el grupo que tocó como soporte antes de que se produjera la tragedia de Cromañón, además de Álvaro Puentes, ex guitarrista de Jóvenes Pordioseros.

La gira de CJS está prevista que siga en el sur del país, en ciudades como Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Santa Rosa, Cipolletti y Bahía Blanca.

Dejá tu comentario