Cómo obtener el pase sanitario para la provincia de Buenos Aires

Información General

El gobernador, Axel Kicillof, anunció que deberá contarse con el "pase libre con vacunas" a partir del 21 de diciembre para el ingreso a actividades deportivas, culturales, religiosas y recreativas, entre otras. ¿Cómo y quiénes pueden obtenerlo?

Este lunes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que a partir del 21 de diciembre se exigirá el pase sanitario en territorio bonaerense. Los mayores de 13 años deberán contar con este certificado para el ingreso a actividades deportivas, culturales, religiosas y recreativas en lugares cerrados.

El "pase libre con vacunas" también se exigirá para la realización de trámites ante organismos públicos provinciales o municipales, y para "trámites presenciales ante entidades privadas cuando impliquen aglomeración de personas". De igual manera, deberán contar con el mismo los trabajadores que realicen atención al público en entidades públicas y privadas. Este certificado acredita que la persona se ha aplicado dos dosis de la vacuna por lo menos 14 días antes del evento al que asiste.

Vacunación.jpg
Vacunación.

Vacunación.

Como obtener el pase sanitario para la Provincia de Buenos Aires

Este nuevo pase sanitario para la Provincia de Buenos Aires no requiere que se realice ningún trámite nuevo. Para acreditarse en las actividades, eventos, trámites y trabajos de atención al público, bastará con la presentación de la credencial ya disponible en las aplicaciones Mi Argentina, VacunatePBA.

Los certificados de ambas apps pueden descargarse en PDF para poder utilizarse sin conexión. También podrá utilizarse el certificado físico de vacunación otorgado al momento de aplicarse la primera dosis y completado al recibir la segunda.

pase sanitario pba

Desde la cartera sanitaria de la provincia, argumentaron que, si bien es alto el nivel de personas vacunadas en el país con una dosis, muchos no completaron el esquema de inoculación por diferentes razones a pesar de que las vacunas están disponibles. En Tucumán y Salta se han aplicado medidas similares y la ministra de Salud Carla Vizzotti informó que esperan tener "listo" esta semana un pase sanitario de aplicación nacional para eventos masivos en lugares cerrados, entre otras situaciones de riesgo.

Dejá tu comentario