Ranking de las 10 ciudades más caras del mundo

Información General

El "fortalecimiento" de su moneda local y una acelerada inflación colocaron a Tel Aviv como la ciudad más cara del mundo, por encima de Paris y Singapur

La

La prestigiosa publicación The Economist dio a conocer hoy el ranking de ciudades más caras para vivir, donde figura en el primer puesto Tel Aviv (Israel), que de esta forma desplaza a Paris y Singapur, quienes figuraban al tope de la evaluación anterior.

Curiosamente, Buenos Aires figura en el ranking de la misma publicación financiera, pero en el noveno puesto de las ciudades más baratas del mundo, en un listado donde predominan localidades africanas y asiáticas.

Dicha clasificación fue realizada entre agosto y septiembre, y catapultó a Tel Aviv como ciudad más cara "debido al fortalecimiento del shékel (la moneda local) y a una acelerada inflación, con encarecimiento en la alimentación, materias primas, alcohol y transporte". De esta forma, la ciudad israelí subió cuatro puestos y se situó por encima de París y Singapur.

Siguen Zurich, Hong Kong, Nueva York, Ginebra, Copenhague, Los Ángeles y Osaka, también al relevar precios de más de 200 productos y servicios, en 173 localidades.

Los datos, recopilados en agosto y septiembre, reflejan un aumento de los precios del 3,5% en moneda local, la tasa de inflación más rápida registrada en los últimos cinco años.

Se advirtió que un "enorme aumento en los precios del gas natural en Europa y Asia" y la consecuente "compras por el pánico" en estaciones de servicio de Gran Bretaña no llegaron a incluirse en la clasificación actual, pero “no auguran nada bueno para los costos en 2022″. También se atribuyeron los elevados precios de los bienes a los problemas de la cadena de suministro relacionados con la pandemia.

Por otro lado, Damasco, la capital de Siria, resultó la ciudad más barata del mundo, en un listado donde Buenos Aires aparece novena.

Las diez ciudades más caras del mundo

  1. Tel Aviv (Israel)
  2. París (Francia)
  3. Singapur
  4. Zúrich (Suiza)
  5. Hong Kong
  6. Nueva York (EEUU)
  7. Ginebra (Suiza)
  8. Copenhague (Dinamarca)
  9. Los Ángeles (EEUU)
  10. Osaka (Japón)

Las diez ciudades más baratas del mundo

  1. Damasco (Siria)
  2. Trípoli (Libia)
  3. Taskent (Usbekistán)
  4. Túnez
  5. Almaty (Kazajistán)
  6. Karachi (Pakistán)
  7. Ahmedabad (India)
  8. Argel (Argelia)
  9. Buenos Aires (Argentina)
  10. Lusaka (Zambia)

Dejá tu comentario