Tres adolescentes fueron detenidos hoy luego de que asaltaran a un hombre que conducía una camioneta en el barrio porteño de Floresta, lo llevaran cautivo en el vehículo y se tirotearan con los policías que los persiguieron.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Fuentes policiales informaron que todo comenzó en las primeras horas de hoy en Camarones y Bahía Blanca, en esta Capital Federal, cuando tres muchachos interceptaron una camioneta Peugeot Partner color blanca conducida por un hombre de 27 años.
Los asaltantes amenazaron al conductor con un arma de fuego, se apoderaron del vehículo y, tras golpearla y robarle 1.000 pesos y un teléfono celular, se llevaron a la víctima cautiva a bordo de la camioneta.
La maniobra fue observada por un vecino que avisó a la comisaría 43, cuyos efectivos localizaron poco después el rodado robado en momentos en que los delincuentes arrojaban de la camioneta a la víctima.
Los policías persiguieron a los sospechosos y al llegar a Gualeguaychú y Elpidio González los muchachos abrieron la puerta trasera de la Partner y efectuaron varios disparos de arma de fuego contra el patrullero, agresión que fue contestada por el personal policial generándose un tiroteo, dijeron los voceros.
Según las fuentes, al llegar a Chivilcoy y Miranda, frente a la plaza del Club All Boys, ya en el barrio de Monte Castro, los tres sospechosos fueron detenidos.
Los policías identificaron a los detenidos como tres adolescentes de 15, 16 y 17 años, quienes tenían en su poder una pistola calibre 45, un revólver 38 y determinaron que uno de ellos se había descartado de otro revólver.
Los detenidos acusados de "robo, asalto a mano armada, privación ilegal de la libertad y lesiones" quedaron alojados en la comisaría 43, a disposición del juez de menores en turno de esta Capital.
En tanto, la víctima presentaba un corte en el cuero cabelludo producto de un culatazo y debió ser asistida en el hospital Abel Zubizarreta donde luego le dieron el alta.