El extraño caso de la mujer que le crecen pelos en las encías

Información General

Sufre un raro trastorno hormonal conocido como síndrome de ovario poliquístico. Solo hay cinco antecedentes registrados.

Una mujer italiana sufre un raro trastorno hormonal conocido como síndrome de ovario poliquístico. El mismo produce que crezcan pelos en diferentes lugares del cuerpo, aunque su caso es muy extraño, ya que le apareció vellosidad en las encías.

A los 19 años acudió a médicos por primera vez porque le aparecieron los primeros pelos en la boca. Seis años después tuvo que hacer una nueva consulta porque también le crecieron vellos en el mentón y en el cuello.

Meses después, la mujer italiana debió recurrir otra vez al médico ya que la cantidad de pelos en su encía crecía. La misma estaba distribuida en ambos arcos.

El síndrome de ovario poliquístico genera un trastorno de las glándulas suprarrenales, lo que provoca un desarrollo excesivo de vellos, conocido como hirsutismo. En las mujeres generalmente pasa en el pecho, en la espada y en la cara.

ooooJournal.jpg
Imágenes de la boca de la joven italiana.

Imágenes de la boca de la joven italiana.

Solo hay registrados cinco casos iguales en la historia. Son todos de hombres a los cuales les había aparecido un pelo en diferentes partes de la cavidad oral.

La solución para el problema de la italiana fue comenzar un tratamiento para el síndrome de ovario poliquístico. Desde que lo comenzó, está inactivo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario