7 de abril 2011 - 18:48
Se cumplió segunda jornada del paro en hospitales bonaerenses
-
Rita Maradona contó como se enteró de la muerte de su hermano
-
El cometa 31/ATLAS inunda el espacio con agua suficiente para llenar 70 piscinas olímpicas diarias
Por otra parte, el funcionario reclamó a los gremios por el acatamiento de la conciliación obligatoria y recordó que se aplicarán descuentos.
"Apelo a la responsabilidad de mis colegas profesionales de la salud para que, sin abandonar el reclamo que pueden considerar legítimo, encuentren otras formas de llevarlo adelante", indicó.
En tanto, un relevamiento a cargo del Ministerio de Salud provincial sobre 23 hospitales reveló que el nivel de adhesión al paro durante la jornada de marcó, en promedio, un acatamiento del 27,5 por ciento.
Desde el Gobierno provincial precisaron que en consultorios externos fue a trabajar el 65 por ciento de los médicos mientras que en quirófanos se hicieron el 100 por ciento de las cirugías programadas.
En los servicios de rayos, en tanto, trabajó el 78 por ciento de los profesionales y en los laboratorios, el 62 por ciento concurrió a sus puestos de trabajo, según se informó oficialmente.
Por otro lado, el presidente de la CICOP, Hugo Amor, aseguró que "a pesar de la represión orquestada por el Gobierno (bonaerense), el acatamiento al paro fue masivo en el conurbano, La Plata y el interior de la provincia".
"Fue el más elevado en todo el año. Las amenazas, las auditorías, las inspecciones y otras formas de presión sobre los profesionales operaron como un fósforo sobre un bidón de nafta", agregó Amor.
Desde el gremio sostuvieron que "en masivas asambleas realizadas en todos los hospitales los profesionales rechazaron la conciliación obligatoria dictada por el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, y exigieron se convoque a una negociación paritaria real".




Dejá tu comentario