15 de febrero 2011 - 22:17

Secuestro exprés, intento de robo y balacera tras raid delictivo

Un comerciante que se hallaba junto a su hija y su madre se resistió a los tiros cuando tres delincuentes que tenían a una pareja como rehén pretendieron robarle su camioneta importada en el límite entre San Martín y Capital Federal, informaron fuentes policiales.

Según los investigadores, tanto el comerciante y su familia, como la pareja que se hallaba cautiva de los delincuentes, resultaron ilesos, mientras que los asaltantes lograron escapar.

El hecho comenzó cuando un joven y su novia, ambos de entre 20 y 25 años, se hallaban conversando dentro de un Volskwagen Trend color rojo en la zona de los Bosques de Palermo, en proximidades de Figueroa Alcorta y La Pampa.

En esas circunstancias, los jóvenes fueron sorprendidos por tres delincuentes que los amenazaron con un arma y se les subieron en el vehículo con intenciones de robo.

Mientras los mantenían cautivos en el asiento trasero, los delincuentes les robaron todas sus pertenencias y el dinero que llevaban encima, y se dirigieron hacia la avenida General Paz con intenciones de cruzar hacia el partido bonaerense de San Martín.

Aparentemente, a la altura de la calle Migueletes, los delincuentes -que aún llevaban a la pareja como rehén- observaron el paso de una Toyota Hilux con tres ocupantes a bordo y pretendieron robarla.

"Dentro de la camioneta se hallaban un comerciante que tiene portación de armas que, al ver que lo querían asaltar los delincuentes armados, extrajo una pistola y comenzó a disparar", dijo una fuente policial.

Según los pesquisas, la que manejaba la Hilux era la hija del comerciante, quien se dio cuenta que los querían asaltar y dio marcha atrás.

El comerciante disparó varios tiros contra el Volskwagen Gol Trend rojo en el que iban los delincuentes con la pareja como rehén, aunque no hirió a nadie.

Los delincuentes huyeron con el auto y sus víctimas, aunque luego abandonaron el vehículo y continuaron la fuga a pie.

Según las fuentes, la madre y la hija del comerciante sufrieron algunos golpes como consecuencia de la maniobra realizada con la camioneta. En tanto, el comerciante y la pareja de novios que era llevada cautiva dentro del auto resultaron ilesas.

En el auto quedaron los impactos de bala y esta mañana el vehículo era revisado por peritos en rastros de la Policía Federal. La instrucción del hecho quedó en manos de la comisaría 47 y por la fiscalía de instrucción porteña de turno.

Dejá tu comentario

Te puede interesar