Según la empresa, tren circulaba a baja velocidad y con luz de cabecera encendida

Información General

La empresa América Latina Logística (ALL), responsable de la formación ferroviaria que protagonizó el trágico siniestro en San Luis, aseguró que el tren "iba a una velocidad cercana a los 15 km. por hora al momento del accidente y marchaba con la luz de la cabecera encendida".

ALL expresó sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas en el accidente ocurrido cuando el tren de carga embistió a un micro perteneciente a la empresa Polo que trasladaba escolares a un retiro espiritual.

La firma precisó que el tren llevaba 44 vagones desde Mendoza hacia Buenos Aires, transportando carbón y carga general. Según se explicó "en el momento de la colisión, la visibilidad era buena".

"El cruce estaba correctamente señalizado, con una cruz de San Andrés y cartelería de vialidad. La colisión se produjo cuando el micro invadió la vía. El conductor del tren aplicó el freno, pero no pudo detener la formación a tiempo y evitar el accidente", se indicó en el comunicado.

América Latina Logística "lamenta este grave accidente y se encuentra muy preocupada por las personas involucradas, brindando toda su asistencia". "La compañía se ha movilizado hasta el lugar del hecho, para colaborar en el análisis de las circunstancias del accidente", según se concluyó en el comunicado.

• En 2007 una locomotora de la misma empresa viajó sin maquinista

Cuatro años atrás, una de las locomotoras de América Latina Logística (ALL), fue protagonista de una noticia por recorrer 230 kilómetros desde Mendoza hasta San Luis sin maquinista que la lleve adelante.

La formación, perteneciente a la misma empresa que hoy sale a la luz por la tragedia en San Luis donde murieron al menos 7 personas, viajó en aquel momento desde Palmira hasta Cazadores como consecuencia de lo que la compañía describió como un "sabotaje".

En 2007, ese episodio llevó a la locomotora a trasladarse sin conductor a una velocidad de 70 kilómetros por hora.

Dejá tu comentario