Subtes: sin acuerdo, reunión en Trabajo continúa hoy

Información General

El Cuerpo de Delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSYP) pospusieron la adopción de medidas de fuerza para continuar hoy negociando con el gobierno sus reclamos para obtener la personería gremial.

"La reunión de hoy (por ayer) pasó a cuarto intermedio y mañana (por hoy) a las 12:00 retomamos las conversaciones", explicó Ariel Masandrea (Línea C) tras el encuentro con el ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada.

Los representantes gremiales señalaron que desde el Ministerio aún "no se cumplió con ninguna de las promesas" ante los reclamos solicitados.

"No hay ningún tipo de avance concreto y si bien ponemos plena disposición para las negociaciones, los tiempos se acortan porque los últimos meses también participamos de diálogos con el gobierno y los cuestionamientos que planteamos no fueron tenidos en cuenta", dijo Masandrea.

Asimismo, el delegado admitió que, en caso de que fracase la mesa de discusión, "no nos quedaremos sentados", en alusión a la profundización de medidas de fuerza por el conflicto.

En tanto el cuerpo de delegados se aferra a una nueva instancia que brinda el Ministerio "porque no está agotada la discusión", explicó.

Los llamados delegados de base de los subtes --al frente de los conflictos de los trabajadores de los sector-- mantienen un disputa con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por la personería gremial.

Entre las medidas de fuerza adoptadas, el pasado viernes, los sindicalistas levantaron los molinetes desde las 7:00 y hasta las 10:00 para que los usuarios viajen gratis en las seis estaciones líneas de subterráneos y habían anunciado paro de actividades para esta semana.

La medida fue decidida en protesta por el procesamiento del dirigente gremial y delegado de la línea C Néstor Segovia, y en demanda de la definición de las paritarias para el sector.

Dejá tu comentario