WhatsApp: así se podrán realizar llamadas y videollamadas desde la PC

Información General

Se trata de una función muy solicitada por los usuarios. Hay sólo una restricción.

La posibilidad de realizar llamadas y videollamadas está llegando a WhatsApp Web. Aquellos usuarios que dispongan de la versión beta para escritorios ya tienen disponible la función, que será habilitada para el gran público a principios del próximo año.

Se trata de una función muy útil, especialmente para los que trabajan con la aplicación de Facebook desde sus ordenadores. Esta novedad le dará una importante ventaja frente a rivales como Telegram, Google Meet, Skype o Zoom.

El primer paso que habrá que realizar para hacer llamadas o videollamadas desde la computadora es descargar el WhatsApp Web. Según informó WABeta Info, esta herramienta no estará disponible en la versión que se utiliza desde el navegador.

Pese a esto, y para mayor comodidad de los usuarios, varios sitios especializados aseguran que la herramienta también será incluida en la versión que se utiliza desde el navegador. Sin embargo, para que ello ocurra habrá que esperar un poco más de tiempo.

Videoconferencia teletrabajo videollamada.jpg
Los usuarios de la versión beta ya tienen disponible las llamadas y videollamadas.

Los usuarios de la versión beta ya tienen disponible las llamadas y videollamadas.

Una vez descargado, el usuario deberá entrar a WhatsApp y abrir cualquier chat. En la barra superior, al lado del clip, aparecerán dos iconos nuevos: uno con un teléfono, para hacer llamadas, y otro con una cámara, para realizar videollamadas.

Esta función se ejecutará en una ventana alterna, liberando a la aplicación de Facebook por si necesitamos usarla mientras estamos en una conversación.

Dejá tu comentario