Fin del misterio: TikTok dará a conocer cómo recomienda videos a los usuarios

Información General

La compañía dueña de la popular red social aseguró que informará acerca del funcionamiento de su algoritmo. Conocé todo acerca de su nueva política de transparencia.

Desde la empresa ByteDance, dueña de TikTok, la popular plataforma de videos que inspiró a los reels de Instagram, aseguraron que comenzarán a dar información acerca de cómo recomiendan videos a sus usuarios. Eso surge a través de una nueva política de transparencia que están lanzando desde la aplicación.

La forma que encontraron para ponerla en práctica es bastante simple. A partir de ahora, cuando quieras compartir un video, te aparecerá una nueva opción con forma de signo de interrogación, que recibe el nombre de "¿Por qué este video?". Ahí te aparecerá un cartel en el que TikTok te dará, en unas breves líneas, una explicación de por qué te fue recomendado ese contenido.

tik tok 4.jpg

¿Por qué TikTok puede recomendarme algún tipo de video?

TikTok presta atención a diferentes detalles. En primer lugar, se fija muy estrictamente en la clase de contenidos con los que interactúas o das "Me gusta", además de aquellos en los que comentas o compartís con tus contactos en la aplicación.

Asimismo, en la plataforma chequean constantemente a qué cuentas en particular seguís, o también qué clase de material buscas más. Además, revisan qué contenidos son o pueden llegar a ser populares en tu región y en tu localidad.

tik tok.jpg

¿Por qué TikTok decidió implementar esta función?

Ya que la empresa es consciente de que, por amplia mayoría, el público presente en la plataforma es menor de edad. En ese sentido, catalogaron que algunos de los contenidos que están subidos y circulando por la app pueden resultar dañinos para algunas personas. En el caso de los más jóvenes, por ejemplo, al usar la aplicación están expuestos a recibir contenidos relacionados con el suicidio y los trastornos alimenticios.

Dejá tu comentario