Tres heridos por explosión en un depósito de Villa Ortúzar

Información General

Tres personas resultaron heridas como consecuencia de una explosión ocurrida este martes en un depósito ubicado en el barrio porteño de Villa Ortúzar. El hecho ocurrió en un depósito ubicado en la avenida Chorroarín 1261, entre Fraga y Roseti.

Según trascendió, se trataría de un depósito de municiones que funcionaba sin habilitación para desarrollar esa actividad. El director del SAME, Alberto Crescenti, precisó que de los tres heridos, dos de ellos fueron trasladados al Hospital Tornú, uno de 72 años y el otro de 76, ambos "con quemaduras intermedias".

El otro herido, de 37 años, fue derivado al Hospital Pirovano "afectado por inhalación de humo". "Trasladamos ocho unidades al lugar ante un llamado de 'explosión e incendio'", indicó.

Al lugar llegaron seis ambulancias, dos unidades especiales del SAME. También se hicieron presentes personal de Defensa Civil, cuatro dotaciones de bomberos pertenecientes a la Policía Federal, el Cuartel Quinto de Belgrano y el Destacamento de Villa Urquiza.

Vecinos de la zona se autoevacuaron debido a la magnitud del siniestro. Además, personal de Emergencia de la Ciudad trabajó para apuntalar una pared que había quedado dañada tras la explosión.

Según informó la Agencia de Control porteño, el local estaba habilitado como "comercio minorista de artículos de deportes, armería y cuchillería, pero no como depósito de explosivos". Por su parte, los vecinos expresaron su sorpresa al enterarse que en ese lugar se guardaban municiones.

Adolfo, un vecino de la cuadra, se refirió al momento en que se produjo el estallido y dijo: "Alrededor de las 14:00 escuchamos una explosión muy grande. Pensamos que era un choque entre dos autos". "Cuando salimos vimos la persiana salida y rota, y personas que salían de adentro del local", indicó.

Mencionó que sintieron "olor a pólvora" y que "hubo una serie de explosiones que sonaron como una ametralladora y que ahora nos enteramos que eran balas". "Nos pidieron que no nos acerquemos. Hoy nos enteramos que ahí funcionaba un depósito de municiones", agregó.

Dejá tu comentario