4 de marzo 2020 - 00:00

Vaticano: vocero aclaró que el Papa está "resfriado"

PAG23-POPE-REUTERS.JPG

El Vaticano confirmó ayer que el papa Francisco está “resfriado”, descartando indirectamente otras patologías como una infección por coronavirus.

En una breve nota, el vocero del Vaticano, Matteo Bruni, afirma que “el resfriado diagnosticado al santo padre en los últimos días sigue su curso, sin síntomas atribuibles a otras patologías”.

El Papa, que anuló un retiro espiritual fuera de Roma por un “resfrío” que le provoca tos, dio negativo a las pruebas realizadas el pasado miércoles por posible infección con el nuevo coronavirus, anticipó el diario italiano Messagero.

La noticia no fue confirmada por el Vaticano que se limitó a asegurar que el pontífice está resfriado, aunque indirectamente precisa que no ha sido contagiado con el coronavirus al descartar otras patologías.

El Papa, de 83 años, tuvo dos accesos de tos ese día en la oración del Ángelus, oficiada el domingo en la plaza de San Pedro desde la ventana del palacio apostólico.

“Desgraciadamente, un resfriado me obliga a no participar este año” en ese retiro de la Cuaresma, declaró tras la oración.

Durante tres días, renunció a sus “audiencias” oficiales en el palacio apostólico y se quedó en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano, donde vive.

Dejá tu comentario

Te puede interesar