Video: encontraron a un bebé gateando solo por las calles de Córdoba

El niño de un año se encontraba solo en el medio de las calles, a pocos metros de la ruta. La policía accionó rápidamente al notificarlo por las cámaras de seguridad.

Encontraron a un bebé solo en las calles de Córdoba. 

Encontraron a un bebé solo en las calles de Córdoba. 

Captura de vídeo.

Un bebé que gateaba solo por las calles de la provincia de Córdoba durante la madrugada fue hallado por efectivos policiales luego de que la cámara del 911 advirtió su presencia y la informó para proceder con el operativo.

El hecho tuvo lugar en las calles Manuel Astrada y Río Negro del barrio Villa La Lonja en Córdoba, cuando una cámara de videovigilancia captó la presencia de un bebé que gateaba en la calle de tierra en horas de la madrugada.

Cuando se dio aviso a un patrullero del Comando de Acción Preventiva de Córdoba que circulaba por la zona, el bebé estaba por cruzar la calle, pero un agente logró protegerlo.

bebé Córdoba.mp4

"Inmediatamente, los efectivos tomaron en sus brazos al bebé, el que, con colaboración de vecinos del lugar, fue abrigado y entregado a su mamá, una joven de 24 años de edad", señalaron las fuentes policiales. Además, constataron que el bebé, de un año, estaba en buen estado de salud después de gatear solo durante varios minutos.

El subcomisario Ariel Britos informó que el bebé había recorrido unos 70 metros desde su casa cuando lo encontraron los policías. Estaba a tan solo dos metros y medio de la ruta. “Podría haber sido una historia diferente”, aseguró Britos.

Los oficiales decidieron hacer palmas para despertar a los vecinos y así poder localizar de donde salió el bebé, que suponían vivía en la zona. “La mamá dijo que estaba durmiendo arropada con su niño. El niño se desliza, gatea y aparentemente el perrito que lo acompañaba logró abrir la puerta del hogar. Estaba solo a la intemperie”, agregó el oficial.

“Ella no se había percatado, quedó asombrada”, dijo el subcomisario luego del encuentro del bebé con la madre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar