Volvieron las alertas por calor en Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos. Este martes 20 de febrero, las provincias se encuentran bajo nivel amarillo por temperaturas extremas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Volvió el calor extremo: rige un alerta nivel amarillo en Buenos Aires y otras dos provincias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por calor y temperaturas extremas que rige en Buenos Aires y otras dos provincias. Las zonas afectadas.
-
Alerta amarilla por ciclogénesis en el AMBA con lluvias, tormentas y ráfagas de viento
-
Inumet emitió un alerta amarilla por tormentas fuertes y lluvias abundantes para este miércoles

Alerta por calor extremo en tres provincias.
En la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense el clima se presenta con cielo parcialmente nublado a mayormente nublado, vientos del sector noreste rotando al este y una temperatura prevista en 21 grados de mínima y 30 de máxima. Para mañana, el organismo prevé una jornada con cielo mayormente nublado a parcialmente nublado y una temperatura que se ubicará entre 21 grados de mínima y 32 de máxima.
Alerta por calor extremo en 4 provincias: a cuánto llegarán las máximas
Según el SMN, el alerta nivel amarillo advierte sobre un efecto leve a moderado en la salud y, en este caso, las temperaturas "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".
Las zonas donde rige el alerta en Buenos Aires son: Bahía Blanca, Patacones, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist. Por su parte, en Entre Ríos, las localidades de Diamente, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay se encuentran bajo el alerta por calor extremo.
Finalmente, la provincia de La Pampa es una de las más afectadas, las zonas que se encuentran bajo alerta son: Ateucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Chalileo, Limay Mahuida, Loventué, Curacó, Lihuel Calel Caleu Caleu y Hucai.
Recomendaciones del SMN ante el alerta por calor
El Servicio Meteorológico Nacional (SNM) cita las recomendaciones indicadas por el Ministerio de Salud para este tipo de eventos y aconseja:
- Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
- No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas).
- Prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores.
- Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.
- Evitar comidas muy abundantes.
- Ingerir verduras y frutas.
- Reducir la actividad física.
- Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.
- Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
Cabe destacar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.
Dejá tu comentario