Chatear con Inteligencia Artificial a través de WhatsApp ya es una realidad

Información General

La herramienta para chatear con un "robot" se popularizó en las últimas semanas y llegó con una actualización para la app de mensajería. Conocé cómo funciona.

Una de las herramientas recientes que utilizan la Inteligencia Artificial (IA) es ChatGPT. Desarrollada por OpenAI, se lanzó en noviembre del año pasado y permite chatear con una "persona" que puede responder a cualquier pregunta que se le haga. Frente a esto, un desarrollador creó la función para que pueda ser usado en WhatsApp.

La aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo ahora permite tener conversaciones completas con esta IA, gracias a otra app llamada "God in a Box".

image.png
IA en WhatsApp.

IA en WhatsApp.

¿Cómo usar ChatGPT en WhatsApp?

  1. Se debe descargar la app "God in a Box", para lo que se tiene que acceder a la web oficial y hacer clic sobre el botón Get Started.
  2. Registrarse con los datos personales para crear una cuenta.
  3. Verificar que la cuenta sea real, creando un contacto en WhatsApp y siguiendo los pasos.
  4. Cuando se confirme el dispositivo, podrás empezar a chatear con ChatGPT en WhatsApp.

La herramienta es gratis, pero tiene ciertas limitaciones. Solo se puede enviar un mensaje de 256 caracteres como máximo cada diez segundos. El límite de mensajes al mes que se pueden enviar con la versión gratuita es de 40.

image.png

¿Qué es el Chat GPT?

El Generative Pre-trained Transformer (GPT) es una nueva tecnología de inteligencia artificial que permite a las aplicaciones realizar conversaciones más naturales, a través de una red neuronal profunda llamada Transformer.

Estos chatbots pueden ser utilizados para realizar tareas como responder preguntas, asistir a clientes, realizar búsquedas en línea, entre otras cosas. Son capaces de simular y comprender el lenguaje coloquial humano de una forma mucho más natural y fluida que los chatbots tradicionales, además de hacer preguntas para obtener información adicional.

Dejá tu comentario