WhatsApp: nuevas medidas de seguridad para iniciar sesión desde otro dispositivo

Información General

La aplicación de mensajería instantánea se encuentra desarrollando una nueva capa de seguridad para evitar ingresos no autorizadas a las cuentas.

WhatsApp se encuentra trabajando en una nueva medida de seguridad para los inicios de sesión desde otros dispositivos. La novedad es que la aplicación enviará una notificación cuando detecte un intento de inicio de sesión desde otro dispositivo. A partir de ese aviso, el usuario tendrá la posibilidad de permitir o negar el acceso.

Hasta el momento, la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta dispone de un único sistema de verificación. Este consiste en un código PIN de seis dígitos, que se introduce antes de registrar una cuenta de WhatsApp en una nueva terminal. A partir del nuevo desarrollo, contará con un sistema de doble código de verificación. tanto para iOS como para Android.

¿Cómo funcionará esta nueva medida de seguridad de WhatsApp?

La nueva capa de seguridad enviará una alerta a los usuarios ante cualquier intento de acceso ilegítimo a su cuenta. Esta característica estará habilitada a partir de la versión 2.22.17.22 de WhatsApp para Android.

  • Una vez que un usuario quiera acceder a una determinada cuenta, el dispositivo en el que se esté utilizando esta recibirá una alerta, que se mostrará en forma de ventana emergente. El aviso indicará que alguien está intentando abrir la misma cuenta en otro dispositivo y brindará detalles como el tipo de celular con el que se está produciendo el intento o la hora en la que se llevó a cabo.

  • Una vez notificado, el usuario podrá elegir si desea 'Permitir' o 'No permitir' el inicio de sesión de su cuenta en un móvil diferente al que está utilizando en ese momento.

Más noticias de WhatsApp

WhatsApp: cuál es la historia oculta detrás del emoji de las cervezas chocando

Jubilados: PAMI lanzó atención por WhatsApp

WhatsApp: los administradores de grupos tendrán más poder

WhatsApp brindará un canal oficial de comunicaciones dentro de la app

Dejá tu comentario