Jefe de Gobierno presentó a gerenta de empresa que quiere ser candidata del PRO

Larreta dialogó con Tamara, una de las 16 mil aspirantes a sumarse por primera vez a la política en el programa Listas Abiertas.

oportunidad. Tamara y Horacio Rodríguez Larreta dialogaron ayer acerca de las oportunidades de la política.
oportunidad. Tamara y Horacio Rodríguez Larreta dialogaron ayer acerca de las oportunidades de la política.

El jefe de Gobierno porteño se reunió ayer con Tamara, a quien presentó como la gerenta de la empresa Unilever, pero en el marco del concurso que abrió el PRO por iniciativa del legislador Emanuel Ferrario, para ceder lugares en las listas de candidatos a personas que nunca participaron en política y querrían hacerlo en las boletas de Juntos por el Cambio.

Horacio Rodríguez Larreta destacó la “convicción” y el “compromiso” de Tamara, la gerente de la empresa Unilever, quien es una de las 16 mil personas que se inscribieron al programa de Listas Abiertas en la Ciudad.

“Es una buena oportunidad para escuchar a los jóvenes que se quieren sumar a la política, para saber cómo imaginan el futuro de la Argentina”, resaltó el jefe de Gobierno.

“Es necesario renovar la política en un sentido profundo, por eso vamos a seguir generando propuestas que inviten a más jóvenes a involucrarse y a compartir sus ideas y sus perspectivas de cambio”, planteó el jefe de Gobierno.

El concurso busca elegir a los 200 perfiles finales que van a formar parte de la Escuela de Dirigentes del PRO y de ellos, a 34 precandidatos para las listas.

Los inscriptos que continúan deben, como parte del proceso, cumplir ciertos compromisos. Entre ellos se encuentran la afiliación al PRO, el detallado de información y experiencia, el envío de un video en el que cuenten su motivación para formar parte y, por último, la formulación de una propuesta de política pública para promover en Buenos Aires.

“En base al cumplimiento de los compromisos, se avanza a la siguiente etapa, que incluirá entrevistas telefónicas y presenciales, en las que se profundizará sobre las motivaciones e ideas de los postulantes para, luego, realizar la selección final ponderando todos los elementos”, explicaron desde el PRO en ese sentido.

Por su parte Larreta le dijo a Tamara que “me enorgullece que te quieras involucrar en política. Necesitamos más puntos de vista como el tuyo para ser más representativos. Vos, por ejemplo, podés ser la voz del sector privado porque sabés lo difícil que se vuelve producir, exportar, contratar, e invertir en nuestro país.”

Entre los datos de los inscriptos, surgió que hay paridad de género: 50 % hombres y 50% mujeres, con mayor participación en las comunas 13, 14, 11, 1 y 9, mientras que los temas que entre ellos generan mayor interés son educación, seguridad y desarrollo productivo, detallaron los organizadores.

El PRO recordó que lanzó la campaña “Listas Abiertas” con la intención de “iniciar un proceso de selección entre los ciudadanos que se anoten, quienes no deben haber sido funcionarios ni candidatos previamente y deberán tener “ficha limpia”, es decir, no presentar ningún tipo de causa judicial”. Una vez finalizada la inscripción, serán los afiliados del Pro y las autoridades del partido quienes elegirán a los que pasarán a la siguiente etapa.

Luego deberán capacitarse en una escuela de formación política y el número de postulantes se reducirá a 34, quienes podrán competir en las listas partidarias, de los cuales 30 serán para cargos de comuneros (un titular y un suplente para cada una de las 15 comunas) y 4 para como postulantes a legisladores porteños (2 titulares y 2 suplentes).

Dejá tu comentario

Te puede interesar