29 de enero 2022 - 00:00

6 Estancias para pasar un día de campo cerca de Buenos Aires

Salir a la ruta para pasar un día de campo es un programa ideal para todas las edades, almorzando algo rico al sol y disfrutando del aire libre.

image.png

Hay una gran variedad de estancias y hoteles campestres, que tienen abiertas sus tranqueras para quienes tengan ganas de hacer un plan distinto cerca de la ciudad.

Las actividades en un día de campo son covid-free, ya que para empezar, es todo al aire libre. Por ser lugares amplios, las mesas están separadas a más de dos metros de distancia y no hay necesidad de contacto con nadie.

En cuanto a la comida, el asado es el protagonista indiscutido, a veces acompañado por una buena picada y meriendas de mates con pastelitos y tortas fritas. Las actividades varían según la estancia e incluyen desde un paseo por la huerta orgánica o una visita a los animales de la granja, hasta paseos en tractor, cabalgatas, espectáculos folklóricos o partidos de polo.

  • Estancia La Candelaria, Lobos

image.png

Ubicada en la localidad de Lobos, a menos de 2 horas de Buenos Aires, La Candelaria es una estancia ideal para un día de campo. Para empezar, su estancia es literalmente un castillo que merece la pena visitarlo por su imponente arquitectura y al llegar, ya uno se siente en una película.

Su propuesta de día de campo está disponible cualquier día de la semana e incluye show folclórico, charla histórica en el Castillo, clase de empanadas argentinas y diferentes actividades según el día, incluyendo paseos en bici, canchas de tenis, fútbol y voley y caminatas por el bosque.

También cuenta con un sector de wellness con masajes, reiki y clases de yoga y relajación con cuencos.

Además del clásico asado, tiene un un happy hour con fogón imperdible para aprovechar las últimas horas del día.

También es posible alojarse en habitaciones Suites, Clásicas, Molino, Coloniales & Bungalows.

Cada una de estas habitaciones tiene un estilo propio y se encuentran ubicadas en dos sectores. Ya sea en plan romántico en una habitación de estilo francés en el Sector del Castillo o familiar, con todas las comodidades y estilo acogedor en el Sector Colonial.

Sector Castillo

De inspiración francesa y romántica con mobiliario de época. Y el Molino Holandés, de estilo campestre chic, son ideales para parejas y personas en búsqueda de un sector más elegante y privado.

Los desayunos se realizan en el restaurant “El Privé” del Castillo. Y los almuerzos y cenas en el Restaurant “5º Chukker”.

Pueden ver más información ingresando al sitio de Estancia La Candelaria.

  • Rodizio Campo, Luján

image.png

Rodizio Campo Luján es un predio ubicado a 70 km de Buenos Aires, de una extensión de 90 hectáreas, de las cuales 10 están abiertas al público y el resto funciona como potrero de animales o producciones agropecuarias.

La estancia es una construcción del siglo XIX que conserva su estilo original, rodeada por un extenso parque y arboleda, donde se sirve el almuerzo. Este lugar es un clásico para experimentar la tradición gaucha y su gastronomía típica, desde el asado servido en espadas, empanadas hasta el mate con pastelitos.

Entre sus actividades, se incluyen actividades en la huerta orgánica, paseos en tractor y a caballo, arquería, mountain bike, paseo a caballo, bosque aéreo con tirolesas, puentes tibetanos y un circuito de trekking. También tienen una granja donde los chicos les dan de comer a los animales y hasta arrían las ovejas.

El día de campo full se extiende de 10 a 19. Quienes gusten pasar una noche de campo pueden hospedarse en alguna de las tres Tiny Houses disponibles, unas casitas móviles ubicadas en el bosque y a escasos metros del casco principal.

Pueden ver más información ingresando al sitio de Rodizio Campo.

  • Estancia El Ombú, San Antonio de Areco

image.png

El Ombú es una estancia histórica en San Antonio de Areco, a 120 kilómetros de Buenos Aires, que se destaca por un magnífico casco de 1880, perteneciente a la familia Boelcke desde 1934.

El campo tiene 300 hectáreas mayormente dedicadas a la ganadería y agricultura. Según la época del año, se pueden observar los campos sembrados con soja, maíz, trigo, avena y pasturas. La estancia recibe turistas de todo el mundo hace 30 años que los visitan para disfrutar de un día de campo o alojarse en una de sus suites.

El día de campo arranca alrededor de las 10.30 y se extiende hasta el atardecer. Todas las actividades son al aire libre e incluyen cabalgatas, carruajes, paseos en bici, visitar los animales de granja, visitar la huerta orgánica o practicar un deporte en sus canchas de fútbol y vóley.

Pueden ver más información ingresando al sitio de Estancia El Ombú.

  • Wyndham Garden, Lujan

image.png

Ubicado a 60 kilómetros de Buenos Aires, Wyndham Garden Luján es un predio de 11 hectáreas verdes y una infraestructura con canchas de tenis, fútbol, vóley y polo en actividad ubicada frente al jardín del hotel, donde en estos tiempos pandémicos se sirve el almuerzo. Al ser un hotel, además del día de campo, cuentan con habitaciones para hospedarse.

El día de campo en este resort se extiende desde las 10 de la mañana hasta el atardecer y además del almuerzo (un asado muy completo) y el snack de la tarde, incluyen actividades al aire libre con juegos para niños, mesas de ping pong y deportes. Suelen organizarse partidos de polo los fines se semana para que el público pueda presenciarlos. Si bien las cabalgatas no están incluidas, se pueden contratar aparte.

Pueden ver más información ingresando al sitio de Wyndham Garden.

  • Estancia Villa María, Ezeiza

image.png

A 45 minutos de Buenos Aires se encuentra Estancia Villa María, un palacio rural de estilo Tudor-Normando construido en 1927 por el arquitecto Alejandro Bustillo. Hoy en día funciona como un hotel boutique de 11 habitaciones, rodeado de un parque de 56 hectáreas con un lago y un jardín espectacular lleno de plantas diversas.

Hay más de 350 especies de árboles y plantas en la estancia, y en cada época del año resalta un color distinto.

La propuesta de día de campo se extiende desde las 10 hasta las 18 hs e incluye almuerzo, merienda y diferentes actividades como cabalgatas, paseos en carruaje y el acceso a actividades deportivas, incluidas canchas de tenis y golf de 18 hoyos.

Por el momento las bicicletas permanecen suspendidas por protocolo, y la pileta de natación sólo está disponible para los huéspedes del hotel. También ofrecen clases de equitación, tenis y golf que pueden ser tomadas extra.

Otra de las opciones es un paseo botánico autoguiado por el parque con un mapa que se entrega para conocer las principales especies.

Pueden ver más información ingresando al sitio de Estancia Villa María.

  • Estancia Pampas del Sur, Cañuelas

image.png

Ubicada en la localidad de Cañuelas, Estancia Pampas del Sur es un predio de 30 hectáreas que incluye un club house con dos amplios salones, uno de ellos habilitado para el almuerzo; un bar, piscina, habitaciones, sillones y reposeras para descansar. Para pernoctar cuentan con 16 habitaciones.

El día de campo en esta estancia se extiende entre las 11 y las 19 horas, incluyendo almuerzo, merienda y todas las actividades, entre ellas, visitar una mini granja, una huerta orgánica, un bio lago con peces y un puente de madera y un molino.

También cuenta con distintos senderos para caminar, juegos infantiles, metegol, pool, ping pong y un sector con caballos, aunque por el momento no se organizan cabalgatas.

Pueden ver más información ingresando al sitio de Pampas del Sur.

Fuente: Turismo City

Dejá tu comentario

Te puede interesar